Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm nuevos formularios AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644542  por pana

...bueno termine mareada
Yo siempre pague con los sigtes Form :
1) F 102 $ 20 y marcaba rubro I oblig mensual "de 6hs a menos de 12hs", rubro II intereses resarcitorios "activo" y volvía a marcar de 6 a 12hs
2) F575 II contrib seg social 896 896 diferencia de contribuciones $ 23
3) F 575 también pagaba la deuda por intereses q me surgía de sicam en “datos para el pago” y elegía una fecha con diferencia por las dudas de 10 días y en el 575 marcaba II contrib de seg social 896 051 interés resarcitorio y listo ME DABA CERO
Ahora con los nuevos formularios y con la cta corriente esta no entiendo como hacerlo, tengo que pagar interés con los dos formularios? que debo marcar? ya no saco de " datos para el pago" la deuda de interés? y que marco ahora con los form 102/b y 575/B en el concepto por $20 y $23 respectivamente?
Porfi ayuda porque estoy re mareada!!!!!!!!!!
 #644585  por MARIO1943

pana escribió:...bueno termine mareada
Yo siempre pague con los sigtes Form :
1) F 102 $ 20 y marcaba rubro I oblig mensual "de 6hs a menos de 12hs", rubro II intereses resarcitorios "activo" y volvía a marcar de 6 a 12hs
2) F575 II contrib seg social 896 896 diferencia de contribuciones $ 23
3) F 575 también pagaba la deuda por intereses q me surgía de sicam en “datos para el pago” y elegía una fecha con diferencia por las dudas de 10 días y en el 575 marcaba II contrib de seg social 896 051 interés resarcitorio y listo ME DABA CERO
Ahora con los nuevos formularios y con la cta corriente esta no entiendo como hacerlo, tengo que pagar interés con los dos formularios? que debo marcar? ya no saco de " datos para el pago" la deuda de interés? y que marco ahora con los form 102/b y 575/B en el concepto por $20 y $23 respectivamente?
Porfi ayuda porque estoy re mareada!!!!!!!!!!
LOS PAGOS EN ESTOS FORMULARIOS, SE HACEN DE LA MISMA FORMA QUE ANTES, CON LA DIFERENCIA QUE AHORA TENES QUE PONER, CAUNDO TIENEN INTERESES
RESARCITORIOS E INTERESES CAPITALIZABLES SI TIENE, LOS INTERESES Y CAPITAL SE PAGA CON EL 102B Y 575B, SI VOS PAGAS TODO LOS INTERSESES CON EL 575B, TE SALTA DEUDA EN EL CUENTA CORRIENTE POR EL DADOR(F. 102b) , LOS INTERESES, NO SE SAN DE DATOS PARA EL PAGO(POR QUE NO TE CALCULA EL INTERESES SOBRE LOS $ 8 DE O. SOCIAL Y ADEMAS NO TE INDIVIDUALIZA , CUALE S SON LOS INTERESES RESA. O CAPITALIZABLES, YA CON EL CTA, CTGE, NO TENES QUE CALCULAR CON LA CALCULADORA DE AFIP, DIRECTAMENTE EN CTA. CTE MARCAS LOS PERIODOS DESDE HASTA Y LE PONES UNA FECHA PARA EL PAGO, CLACULAS Y YA TE SALE TODO, SI HAY DEUDA D E CAPITAL, DEUDA POR INTERSES RESARCITORIOS Y DEUDA POR RESARCITORIOS, POR TODOS LOS CONCEPTOS, POR O. SOCIAL , POR APORTES PREV. POR DIF. DE APORTES PREV. VAS A TENER CUIDADO DE SABER DIFERENCIAR CUAL VA AL F. 102 Y AL F. 575
PERO CUANDO TE DICE DIFERENCIA DE APORTES YA SABES QUE ES EL F. 575 Y EL RESTO VA AL 102, TANTO DE CAPITAL COMO D E INTERESES