Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Codigo de Actividad.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643369  por drajustine

Buenas tardes a todos, cambiando el codigo de actividad (de profesional lo pase a profesor siguiendo consejos del foro), y con sorpresa veo q me desaparece la deuda....esto es asi ? es decir en ese periodo q yo pensaba "comprar" ya no puedo comprar nada xq esta en ceroooo! :mrgreen: pregunto porque es la primera vez q lo hago . gracias
 #643372  por andrea37

Hola, siempre antes del 93 si. Al menos así lo toman por acá y es lo que dice la 555.
 #643377  por drajustine

gracias Andrea ! si el cambio lo hice desde el 87 al 89 si asi lo dice la 555,pero me sorprendi por que me dio cero y yo esperaba comprar! y sabrias decirme cual es el mecanismo por el cual pasa esto? gracias reiteradas!!
 #643379  por andrea37

Seguramente tendría algún pago en la categoría que se inscribió, al cambiarla a una mas barata esos pagos tienen un excedente que pasan a otros períodos. No te olvides en datos para la liquidación que no esté tildado que opta por la moratoria.
 #643382  por lilita09

drajustine escribió:gracias Andrea ! si el cambio lo hice desde el 87 al 89 si asi lo dice la 555,pero me sorprendi por que me dio cero y yo esperaba comprar! y sabrias decirme cual es el mecanismo por el cual pasa esto? gracias reiteradas!!
Buenas tardes Justine, ojo!!! para mi tenes que comprar por ampliada es imposible que te de 0 si estas comprando con otra actividad, pasa que con lo que algunos foristas dicen toodoo en sicam 1 a veces pasa esto pero sos vos la que te tenes que darte cuenta, algo esta mal,salu2.
 #643389  por andrea37

Hola, la 555 es muy clara, acá estamos hablando de inscripción del 87 al 89, ahí es donde le cambiás la actividad, es antes del 93, se respeta la inscripción, pero se puede cambiar la situación de revista, si necesitas regularizar con más obvio, que es con ampliación.
 #643399  por drajustine

si porque aportes tiene en esos años pero con deuda creo... lo q todavia no entiendo me da 0 porque exceden esos pagos...?
Andrea cuando decis q en datos para la liq no ponga moratoria te referis a q ponga x ley 24241 no? y luego si amplie x la 24476.
Lilita ahora me agarro la duda!!!!!!!!!!!
 #643410  por lilita09

drajustine escribió:si porque aportes tiene en esos años pero con deuda creo... lo q todavia no entiendo me da 0 porque exceden esos pagos...?
Andrea cuando decis q en datos para la liq no ponga moratoria te referis a q ponga x ley 24241 no? y luego si amplie x la 24476.
Lilita ahora me agarro la duda!!!!!!!!!!!
Prefiero que tengas duda y esperes mas comentarios y no que hagas cualquiera,pido disculpas si me equivoco :? , Andrea creo que se refiere a que no apliques la529 deuda parcial a veces tambien pasa que por eso te da 0 chequea bien,saludos.
 #643477  por andrea37

Si me refiero a la moratoria que está en la pantalla de datos para la liquidación, opción por la moratoria 529. Luego si va la 24476 porque lo ampliado vas a regularizar con moratoria.