Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643324  por analiaTorres

Estimados colegas... tengo un cliente.. que el quedar viudo.. (con dos hijos menores) en ANSES, le tramitaron la pension directa.. y solo salieron benefic. los hijos.. el no..
Ellos eran convivientes... como pudo pasar esto?.. el dice que le preg. si el tramite lo hacia para los chicos o para el.. y el contesto para sus hijos... puede ser esto? o algo esta mal?
Es solucionable?! graciasssss
 #643334  por lilita09

Buenas tardes analia seguro que en ese momento no debe haber acreditado el vinculo, ahora podes pedir la inclusion del viudo previo hacer el ADP,suerte.
 #643383  por andrea37

Si eran convivientes, primero tenés que hacer la convivencia previsional en anses, necesitás al menos tres puebas, que en el doc del titular figure el mismo domicilio que la causante en el certificado de defunción. Acta de nacimiento y dni de los hijos, propiedades en común, recibos de luz gas tel a nombre de uno y otro con el mismo domicilio.
 #643385  por lilita09

analiaTorres escribió:Graciassss... saco el turnno.. y desp. te comento!
Tene en cuenta de revisar el ADP en que condiciones esta, el deberia tener la informacion sumaria de convivencia con dos testigos,suerte.
 #643695  por analiaTorres

Gracias Colegas... lo voy a mandar al juzgado a hacer la informacion sumaria.. ademas.. tengo (como ella traajaba en blanco) la inclusion en la Obra social de el...., hay recibos... creo que va a salir todo bien... hoy hable con el.. y me dijo que en su momento.. el solo realizo los tramites por sus hijos... el no queria nada... Graciassssssssss desp. les cuento.!!!