Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sent. de reajuste, como sigo???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642557  por romis_lm

les comento tengo una sent. de reajuste de noviembre del 2009, ya lleve el exp administrativo anses y hoy se cumplieron los supuestos 120 que tiene anses para pagar, pregunto , como sigo??, obvio no tengo ni novedades, que se hace, voy a la ucadep, se intima??, si alguien tiene experiencia le pido por favor si me la cuenta, a ver como seguir.
muchas gracias!!!
 #642573  por SIPOL82

Pedì en el expediente judicial que habiendo transcurrido el plazo de 120 días hábiles establecido por ley, se intime a la demandada a que brinde las explicaciones pertinentes, b. aperc. de practicar liquidaciòn a costa de laAnses
 #642609  por franciscana

Hola!!
Cuando se vence el plazo sin que hayan presentado liquidación, para apurar el trámite podés vos iniciar la ejecución de la sentencia, acompañando la liquidación de la sentencia y pidiendo su aprobación.- Si tu cliente tiene alguna enfermedad podés también invocar la Resolución 56/97 de anses y pedir el adelantamiento del pago.- Igual vienen re-duros en anses para pagar algo pero hay que seguir intentado hasta poder llegar a embargar las cuentas de la anses pero para eso tenés que estar en la etapa de ejecución de sentencia.-
Suerte!
Haydée
 #642827  por romis_lm

MUCHAS GRACIAS, SON MUY UTILES SUS COEMNTARIOS, pero me surgio una duda haydee, en la sentencia no hay ninguna liquidacion, ( va por hay no la adverti), si es asi como hago?, y como son los pasos para iniciar la ejecusion, capaz es algo basico , pero es la primera vez que tengo sentencia de un reajuste y no se muy bien por donde empezar. Mi l gracias por contestar, besos
 #642884  por franciscana

La sentencia te va a dar las pautas para que el contador o vos si tenés el bluecorp hagas la liquidación, el juzgado no hace liquidaciones como sí lo hacen los juzgados laborales, en los de seguridad social o lo haces vos o vos y en contadas ocasiones la anses.-
Para iniciar la ejecución tenés que acompañar la liquidación y pedir su aprobación diciendo que "habiendo transcurrido el plazo para que la anses practicara liquidación, vengo a suplir dicha omisión y a acompañar liquidación conforme pautas de sentencia pidiendo su aprobación...... etc.etc....."
espero que te sirva,
Haydée

romis_lm escribió:MUCHAS GRACIAS, SON MUY UTILES SUS COEMNTARIOS, pero me surgio una duda haydee, en la sentencia no hay ninguna liquidacion, ( va por hay no la adverti), si es asi como hago?, y como son los pasos para iniciar la ejecusion, capaz es algo basico , pero es la primera vez que tengo sentencia de un reajuste y no se muy bien por donde empezar. Mi l gracias por contestar, besos
 #643242  por romis_lm

ha me olvide de consultarte, el calculo lo puedo hacer en ADAp, hay cerquita del colegio de abogados? serviria?