Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion aportes mixtos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642089  por Nere

Hola, estoy ante mi primera jubilacion y me encuentro sumamente perdida. Resulta que mi cliente aporto durante 18 años como monotributista y luego 15 años como docente al IPS. El pretende jubilarse ante este ultimo pero tengo entendido que no será posible porque la mayoria de sus aportes no pertencen a este regimen. Mi pregunta es ¿ Se puede aplicar un prorrateo? Y en su caso ciual será el tramite aplicabe. Quedo a la respuesta de quien desee brindarme su ayuda...
 #642334  por periquita

Nere escribió:Hola, estoy ante mi primera jubilacion y me encuentro sumamente perdida. Resulta que mi cliente aporto durante 18 años como monotributista y luego 15 años como docente al IPS. El pretende jubilarse ante este ultimo pero tengo entendido que no será posible porque la mayoria de sus aportes no pertencen a este regimen.
CORRECTO

Mi pregunta es ¿ Se puede aplicar un prorrateo? Y en su caso ciual será el tramite aplicabe. Quedo a la respuesta de quien desee brindarme su ayuda...
Para jubilarse por el IPS tiene que superar los 18 años de aportes, no hay otra, aunque sea en un día.
Si está trabajando y aguanta....
Caso contrario se jubila en ANSES, como docente, con el 82 % de la última remuneación docente.
Saludos