Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda capital intereses monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #641455  por abogadaya1

Queridos colegas, se que este tema se trato varias veces pero aun no me quedo claro lo siguiente.
tengo que pagar monotributo posterior al 11/2008
De capital surge una deuda de $35 y de intereses $ 16.78.
Podrian decirme con que formulario debo pagarlos y si aparte de esa suma tengo que pagar algun otro componente.
Desde ya muchas gracias.
 #641467  por hugo2

abogadaya1 escribió:Queridos colegas, se que este tema se trato varias veces pero aun no me quedo claro lo siguiente.
tengo que pagar monotributo posterior al 11/2008
De capital surge una deuda de $35 y de intereses $ 16.78.
Podrian decirme con que formulario debo pagarlos y si aparte de esa suma tengo que pagar algun otro componente.
Desde ya muchas gracias.
Entra a la cuenta corriente y te dice el form de capital y todos los accesorios.
 #641479  por abogadaya1

Si Hugo entre en la cuenta corriente pero me encontre con el problema que al marcar el componente autonomo de $35 me marca automaticamente todos los otros componentes, que significa que ya no se puede pagar mas con el formulario 166 solo el componente autonomo y los intereses? Por eso mi duda.
 #641483  por hugo2

abogadaya1 escribió:Si Hugo entre en la cuenta corriente pero me encontre con el problema que al marcar el componente autonomo de $35 me marca automaticamente todos los otros componentes, que significa que ya no se puede pagar mas con el formulario 166 solo el componente autonomo y los intereses? Por eso mi duda.
Las deudas de capital se deben pagar completas.
 #641535  por abogadaya1

Entre nuevamente en la cta cte y cuando marco 11/2008 021-019-019 $ 35 me marca automaticamente 024-019-019 $37 y 020-019-019 $ 75 pongo generar volante de pago y me dice
para los periodos seleccionados usted presenta las siguientes obligaciones impagas
me da el detalle que señale anteriormente y abajo dice " para la cancelacion de las obligaciones anteriores debera dirigirse a la entidad recaudadora mediante la que habitualmente efectua los pagos. En caso de ser monotributista no olvide su credencial.

Que significa que tengo que pagar por el mes de noviembre $147.?
Voy directamente al bapro con esa hoja y la credencial de monotributo para abonarlo ya que no me tiro ningun formulario?
Disculpen si son preguntas tontas pero es la primera vez que voy a pagar capital de monotributo.
 #641572  por MARIO1943

abogadaya1 escribió:Entre nuevamente en la cta cte y cuando marco 11/2008 021-019-019 $ 35 me marca automaticamente 024-019-019 $37 y 020-019-019 $ 75 pongo generar volante de pago y me dice
para los periodos seleccionados usted presenta las siguientes obligaciones impagas
me da el detalle que señale anteriormente y abajo dice " para la cancelacion de las obligaciones anteriores debera dirigirse a la entidad recaudadora mediante la que habitualmente efectua los pagos. En caso de ser monotributista no olvide su credencial.

Que significa que tengo que pagar por el mes de noviembre $147.?
Voy directamente al bapro con esa hoja y la credencial de monotributo para abonarlo ya que no me tiro ningun formulario?
Disculpen si son preguntas tontas pero es la primera vez que voy a pagar capital de monotributo.
HOLA
EN EL CTA. CTE. SELECCIONA LA DEUDA DE CAPITAL Y LA D E INTERESES SELECCIONAS LA DE AUTONOMO
VAS A GENERAR VOLANTES
Y TE LARGA EL FORMULARIO 155(NO 166, COMO PUSISTES, EL MISMO ES SOLO HASTA EL 06/2004) DE LOS INTERESES RESARCITORIOS SOLAMENTE DE AUTONOMO, LOS OTROS DOS COMPONENTES NO LOS PAGUE
EN CUANTO A LA DEUDA DE CAPITAL NO HAY FORMULARIO, SOLO TE LARGA UN DETALLE DE LOS COMPONENTES , MONOTRIBUTO AUTONOMOS Y O.SOCIAL
VOS PARA PAGAR, TENES QUE LLEVAR EL F. 155 PARA PAGAR LOS INTERESES DE AUTONOMOS
PARA PODER PAGAR EL CAPITAL, LLEVAS LA CREDENCIAL O ALGUN TICKET DE PAGOS ANTERIORES, PARA QUE EL CAJERO IMPUTE EL PAGO CON EL NUMERO DE CUR QUE FIGURA TANTO EN LA CREDENCIAL COMO EN LOS TICKETS, LO UNICO QUE LE TENES QUE DECIR AL CAJERO, ES QUE VAS A PAGAR EL CAPITAL DEL MES TAL Y AUTOMATICAMENTE TE EMITE EL PAGO DE LOS TRES COMPONENTES MONOT. AUT. Y O. SOCIAL
 #641738  por arielruiz86

O bien directamente imprimi el form 155 en blanco de la pag de afip y pones los codigos 021-019-086 (para el capital) y 021-019-051 (para el interes).
 #660868  por pablobahia

Hola Sres.! Me prendo de este hilo para hacer una consulta relativa al tema. A ver si pueden darme una mano. Tengo una jubilacion con SDM período 01/2006 al 10/2010. La Sra. Pagó deuda de intereses y capital con los formularios correspondientes (F102B y F575B). Cuando hago la liquidacion SICAM me arroja una deuda de $0,42. Entonces voy a la Cuenta Corriente y hago las reafectaciones correspondientes cancelando los importes en rojo (centavos). Una vez cancelado esto, voy nuevamente al SICAM y recalculo. He aquí el misterio. Me arroja una deuda de $0,14 ahora, dentro del período 10/2006 al 11/2007 por $0,01 cada uno. Entonces voy nuevamente a la CCMA a cancelar la deuda. Y resulta que el saldo deudor es de $1,02 pero no me aparecen numeros en rojo para cancelar. Hay o no hay deuda?? Y encima tengo credito por $38!!! Cómo soluciono esto?
Espero sus colaboraciones amigos! Gracias desde ya! Saludos.
 #660908  por arielruiz86

Yo estuve haciendo lo mismo, pero te digo que es complejito, por ej, te puede quedar saldos en el detalle de deuda que no necesariamente se condice con la cuenta corriente. Hay algunas pautas a tener en cuenta, por ej si el cajero se olvido o equivoco pagar un form 575 de $23 en el detalle de deuda te sale (como corresponde) deuda de capital pero en la cuenta corriente no te refleja esa misma deuda hasta tanto no hagas la reimputacion correspondiente. Es como que el sistema al no ver el pago que correspondia hacer de los $23 no lo carga como deuda en rojo, osea, no es como los monotributista o autonomos que se va devengando la deuda en la cuenta corriente automaticamente (apareciendo los importes en rojo) porq el sistema entiende que esta actualmente inscripto a dif del SDM que primero debe registrar el pago para cargarlo o devengarlo. Entonces en tu caso hay deuda, tenes que seguir imputando pero cuidado con extraer montos de pagos que estan cancelando justo la deuda de otros conceptos previsional, busca y usa saldos de los codigos de la obra social que no sirven para el componente previsonal.
 #660911  por arielruiz86

Y agrego, por la misma razon de lo anterior es que no es posible reimputar a traves de esta cuenta dos pagos duplicado del mismo periodo, porq como dije, el sistema va devengando o cargando montos a medida que detecta el pago sin habilitarlo entonces como disponible para reafectarlo, conclusion, hay que seguir reimputando con los viejos form de reimputacion 399 de la afip. Serviria esta cuenta corriente solamente para reimputar intereses que se abonaron de mas.