Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error en liquidación?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #639749  por casbarrog

Hola foro.-
quería consultar sobre una liquidación de una jubilación otorgada con fecha 20/8/2010.-
es una jubilación con moratoria por 11 años 4 meses, el resto dependiencia.- Sé que le toca el mínimo porque tampoco tiene buenas remuneraciones.

el tema que en la resolución a la que recién hoy pude acceder, si bien mi cliente cobró en octubre x primera vez, me dice que le otorgan beneficio de jubi según 24241 desde 20/8/2010 "con un haber mensual inicial de $650,84" me parece que el haber inicial de agosto rondaba los 900 no?
luego liquidan el retro y el haber de octubre con un monto bruto de 895,15.-
A mi me parece que es erróneo, porque el haber mensual debería ser el mínimo vigente a las fechas de agosto, y octubre (el haber bruto de octubre debería ser 1046,50, obvio que le tendría q descontar moratoria y me queda 900,66 menos pami)
yo creo que hay un errorLamentablemente no vi el computo porque no me muestran el expte.- porque "aún no bajó", y me sacaron por PC copia de resolución.- de todos modos mañana iré urgente, pero quería conocer opiniones.-
agradezco toda ayuda q puedan aportarme
saludos!!1
 #640198  por dramamita

me ha pasado lo mismo pero al momento de cobrar liquidan con los nuevos montos, como la liquidacion es del 20/8 no esta expresado el nuevo minimo que rige desde septiembre
 #640653  por casbarrog

hola! gracias x responder.- voy a esperar noviembre a ver como liquidan, a lo mejor le agregan un rubro x el aumento de septiembre no otorgado.-

lo que me llamo la atención que en la resolución dice haber inicial 650,84 pero en agosto/2010 el mínimo era más.-
y no creo que esté expresado el haber inicial descontando la cuota de moratoria.- xq debería igualmente, ser superior a 650.-

recordás cuanto era exacto el mínimo en agosto/2010?
saludos y gracias nuevamente.
 #640663  por hugo2

casbarrog escribió:hola! gracias x responder.- voy a esperar noviembre a ver como liquidan, a lo mejor le agregan un rubro x el aumento de septiembre no otorgado.-

lo que me llamo la atención que en la resolución dice haber inicial 650,84 pero en agosto/2010 el mínimo era más.-
y no creo que esté expresado el haber inicial descontando la cuota de moratoria.- xq debería igualmente, ser superior a 650.-

recordás cuanto era exacto el mínimo en agosto/2010?
saludos y gracias nuevamente.
Que tal, lo que sucede es que en la resolucion dice claramente " haber inicial mensual " que es el haber que le toca de acuerdo a los calculos, pero lo que realmente va a percibir es el minimo de ley vigente a cada periodo.
Le extraño es que nunca te diste cuenta porque siempre fue asi.
 #640729  por casbarrog

hola hugo2.- tenés toda la razón.- mi confusión provino porque en octubre no impactó el aumento de septiembre y eso me llevó a la paranoia de que arrastraba un error en la liquidación desde el inicio.- pero ahora caigo.- seguramente en noviembre habrá un ajuste por el aumento, así que estaré atenta a la liquidación de noviembre en donde todo se tiene que normalizar.-
un gran saludo.-
y gracias.-