Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Existe monto minimo para tomar mes en Rel. de dep.?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #639652  por jorgeponce90

Un cliente tiene solo unos meses en relación de dependencia, desde 12/1997 al 06/1998.

Imprimí el “historial laboral” de anses y pude verificarlo, luego imprimí el archivo excel de “MIS APORTES” de afip donde también se confirma.

El problema está dado por los montos que allí figuran, les copio un par de meses para que vean:

Periodo: 12/1997 - Remuneración: $ 68,00 - Declarado $ 9,52 - Depositado $ 9,52

Periodo: 01/1998 - Remuneración $ 42,28 - Declarado $ 5,92 - Depositado $ 5,92

Periodo: 02/1998 - Remuneración $ 165,00 - Declarado $ 23,00 - Depositado $ 23,00

Es posible considerar a esos meses como aportados a pesar de lo escaso del monto?

Aclaro: no tiene Certificación ni recibos ni nada.

Mil gracias.
 #639934  por jarocho

Si, efectivamente hay un tope minino asi como hay un tope maximo, cifras imponibles para descuentos previsionales conforme a los % de epoca.
Por el 94 creo que era un AMPO y en la actualidad es de 363,98.- para el tope minimo.-
Aparte de esto, tambien juegan las relaciones en RD a tiempo parcial, las modalidades promovidas (becas, pasantias, periodo de prueba, protegidos, grupos vulnerables etc.) que tambien hacen algunas excensiones.-
Ya que tenes las impresiones de " mis aportes ", ahonda en las DJ mensuales y lee todos los cuadritos.
Tambien ubicate en epoca de esas labores y vas a encontrar los topes minimos y maximos.