Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como pago una moratoria de contado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #639345  por magda

Hola quien me puede ayudar , el tema es el siguiente tengo una señora pensionada que le otorgaron la jubilacion con moratoria pero le retuvieron el pago, la señora saco un prestamos para pagarla de contado, el tema es que la moratoria es del 2007 y no se como calcular losnintereses para pagarlo ahora., Alguien me puede ayudar?????????
 #639352  por fabidoc

Si hubiera sido enseguida o a los meses, mantenías la situación de revista y te respetaban el retroactivo.
Siendo que ya pasaron 3 años, tenés que dar de baja el plan, hacer otro con los requisitos actuales y optar por 1 solo pago al contado.
 #639358  por hugo2

magda escribió:Hola quien me puede ayudar , el tema es el siguiente tengo una señora pensionada que le otorgaron la jubilacion con moratoria pero le retuvieron el pago, la señora saco un prestamos para pagarla de contado, el tema es que la moratoria es del 2007 y no se como calcular losnintereses para pagarlo ahora., Alguien me puede ayudar?????????
Tal cual como dice fabi, ahora la deuda le sale bastante menos pero se pierde el retroactivo.
 #639361  por magda

Me dijeron en la anses donde me otorgaron la jubilacion que fuera a la afip para hacer el calculo de los intereses y pago de contado, porque la jubilacion recien se la otorgaron ahora despues de que le presente un pedido de reapertura porque cuando mi clienta lo presento con otro abogado se la habian denegado el alta de pago lo tiene a partir del octubre de 2010
 #639369  por fabidoc

se la otorgaron sin pagar antes? :o y ahora te piden que vayas a Afip para pagar las cuotas caídas? eso querés decir?
Muy raro.
 #639378  por arielruiz86

Ante que todo fijate que te figura en la pag del anses en el link "donde cobro". Es muy problable o deberia figurar "el benef a sido dado de baja", osea hay que hacer todo de vuelta como bien dicen los foristas.
 #639491  por magda

fabidoc escribió:se la otorgaron sin pagar antes? :o y ahora te piden que vayas a Afip para pagar las cuotas caídas? eso querés decir?
Muy raro.
Hola, voy a tratar de expli car un poco mas a ver si me puede ayudar, mi clienta inicio en el 2007 una jubilaciion mixta (aportes en relacion de dependencia y autonomos, esta ultima moratoria . con situacion de revista ampliada) en ese momento no le reconocen parte de los años de dependencia y le deniega la jubilacion. Hasta ese momento ella solo habia pagado una cuota de la moratoria . Cuando me viene a ver a mi, veo que esta mal denegada la jubi y como estaba vencido el plazo para recurrir, le presento una reapertura acompañando una nueva certificacion. En agosto de este año la resuelven faborablemente con alta al pago en octubre, cuando me voy a notificar de la resolucion y me sacan el rub decia haberes retenidos y ahi es don de me dicen qque tiene que pagar la moratoria de contado porque es pensionada y ahi pedir la rehabilitacion
 #639498  por noelin

NO PUDISTE VER LA RESOLUCION A VER CUAL ES LA FECHA INICIAL DE PAGO??? NO EL ALTA, SINO DESDE CUANDO LE PAGARAN???? SI PUDIERAS VER ESO, PODRIAS EVALUAR SI TE CONVIENE PAGAR TODAS LAS CUOTAS ATRASADAS. YO TUVE UN CASO PARECIDO, NO IGUAL, POR ESO NO PUEDO APLICAR LO MISMO
 #639542  por magda

le pagan desde junio de este año, cuando en realidad le tendrian que haber pagado desde noviembre de 2008 , por el tema de la reapertura
 #639589  por fabidoc

magda, tenés que plantear en la UDAI que no te pueden pedir que canceles desde el 2007 porque hiciste una reapertura desde el 2008. También opino que la reapertura estuvo mal, ya que en ese momento te tendrían que haber pedido una actualización de la moratoria, ya que los plazos anteriores no corren más.
Ahora, no se pueden manejar con un sicam del 2007 porque la reapertura fué un año después. Conclusión y a lo que quiero llegar, que la única manera de hacerlo es haciendo un nuevo sicam al contado.
Lo que te están pidiendo se hace en caso de querer rehabilitar un beneficio (por beneficiarios) y mantenés la misma deuda. Se hace con el calculador de Afip para el caso de las cuotas vencidas (para poder pagar los intereses) y las cuotas no vencidas las pagas tal cual salen del sistema.De esa manera te respetan el retroactivo.
Pero no es tu caso. Plantealo en ANSES.
 #639815  por Dra. Marita

Fabidoc, me venìs como anillo al dedo!!! Te cuento, ojalà puedas ayudarme:
Una pensionada, que me la otorgaron condicionada al pago total de la deuda y fui a la carss y confirmaron la resoluciòn de la Udai. Ahora la Sra. quiere pagar de contado y entro al Sicam y veo que tiene en Sicam 2 la parte de pagos como que pagò como 13 meses (entiendo que como si le estuvieran descontando de la Jubi). Hay una forma de aprovechar eso y hacerle pagar menos????, la Sra. va a sacar un prèstamo y me gustarìa que le sea lo menos gravoso posible.-
Gracias por leer y mayor gracias si me contestàs.
 #639883  por fabidoc

Dra. Marita escribió:Fabidoc, me venìs como anillo al dedo!!! Te cuento, ojalà puedas ayudarme:
Una pensionada, que me la otorgaron condicionada al pago total de la deuda y fui a la carss y confirmaron la resoluciòn de la Udai. Ahora la Sra. quiere pagar de contado y entro al Sicam y veo que tiene en Sicam 2 la parte de pagos como que pagò como 13 meses (entiendo que como si le estuvieran descontando de la Jubi). Hay una forma de aprovechar eso y hacerle pagar menos????, la Sra. va a sacar un prèstamo y me gustarìa que le sea lo menos gravoso posible.-
Gracias por leer y mayor gracias si me contestàs.
Como estás, aunque veas cuotas descontadas, cuando hacés el proximo sicam sólo te va a descontar la cuota que pagó efectivamente.El descuento de cuota automático ,que hace el sistema ,es cuando el plan está vigente. Una sola vez me pasó que dí de baja un plan y descontó también el dinero de las cuotas vencidas, pero luego se lo ddescontaron del retroactivo.