Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Datos Biometricos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #638344  por PBel

Hola, como estan? les hago una consulta porque no comprendo como funciona..

resulta que en un caso una Sra. presenta en padrón historico de autonomos una afiliacion en el 85...

como la cuenta no aparecia en sicam..se presento en afip el f. 460 para su vinculacion

en sicam me aparecen los pagos..pocos..que tiene realizados, no obstante en datos personales todavia no me aparece...

pregunte en afip y me dicen que tengo que entrar en sicam, en datos biometricos y aceptar los datos, el tema es que intente hacerlo y no puedo..
saben que es lo puede estar pasando? Gracias!!!!!
 #638347  por hugo2

PBel escribió:Hola, como estan? les hago una consulta porque no comprendo como funciona..

resulta que en un caso una Sra. presenta en padrón historico de autonomos una afiliacion en el 85...

como la cuenta no aparecia en sicam..se presento en afip el f. 460 para su vinculacion

en sicam me aparecen los pagos..pocos..que tiene realizados, no obstante en datos personales todavia no me aparece...

pregunte en afip y me dicen que tengo que entrar en sicam, en datos biometricos y aceptar los datos, el tema es que intente hacerlo y no puedo..
saben que es lo puede estar pasando? Gracias!!!!!
Se equivocaron o no te expresaste correctamente, uno tiene que aceptar los datos biometricos cuando se inscribe por primera vez en afip y le toman la foto y las huellas digitales.
 #638491  por PBel

Antes que nada gracias hugo, le explique en afip que solo pretendia asociar la cuenta, que me faltaba que aparezca los datos personales en sicam, y me respondio eso

ademas le consulte porque me aparece como inscripción la semana pasada el dia que fue, cuando en realidad se afilió segun el padron historico en 1985, se lo indique y me dijo que si estaba bien..que despues de aceptar en datos biometricos me aparecera en sicam los datos desde el 85...es correcto ???

muchisimas gracias!
 #638497  por rpupy

para poder aceptar datos biomestricos tenes q ir a opcion "aceptacion datos biometricos. (siempre y cuando veas la foto y firma de la titular)
igual te comento q para agregar nro de cuenta NO ES REQUISITO indispensabel el los datos biometricos !!

aveces agregarn el num de cuenta pero a la persona no le APARECE ninguna INSCRIPCion!!!
 #638585  por PBel

gracias por contestar, en este caso la Sra. si bien tenia afiliacion en el padrón historico de autonomos en afip cuando fuia a asociar las cuentas no tenian nada...igualmente les dije que era para la unificacion de cuentas para el sicam..el tema es qeu me aparece como fecha de inscripcion el 28/10 y no en el 85...me dijeron en afip que despues apareceria a apartir del 85..ello sin perjuicio que no me aparece nada en datos en sicam, salvo los pagos que tiene..
 #638594  por dramamita

revisa el F460 presentado...............aclaraste que la inscripcion era en tal fecha del 1985????????????? porque pareceria que te tomaron la fecha del dia de presentacion

saludos
 #638601  por PBel

hola...ese es mi temor..cuando consulte como completar el formulario me dijeron que ellos completaban lo de atras...y como acompañe la impresion de anses de cuando estaba afiliado me parecio correcto

hoy consulte de nuevo y me dicen que me quede tranquila que cuando haga la aceptacion en datos biometricos me va a aparecer con fecha del 85..

igualmente en pagos me aparecen pagos del 85 por lo que creo que no lo deben haber cargado mal no??

sino que tengo que presentar otro f 460 para rectificar??

gracias!
 #638612  por hugo2

PBel escribió:hola...ese es mi temor..cuando consulte como completar el formulario me dijeron que ellos completaban lo de atras...y como acompañe la impresion de anses de cuando estaba afiliado me parecio correcto

hoy consulte de nuevo y me dicen que me quede tranquila que cuando haga la aceptacion en datos biometricos me va a aparecer con fecha del 85..

igualmente en pagos me aparecen pagos del 85 por lo que creo que no lo deben haber cargado mal no??

sino que tengo que presentar otro f 460 para rectificar??

gracias!
Si te aparecen los pagos seguro que tambien te aparece el numero de cuenta, ya no tenes que hacer nada, que queres rectificar?????????
 #638619  por PBel

si me aparecen los pagos y el nº de cuenta

pero no deberia apareerme en datos incripicon categoria xxx
periodo prescriptoxx
periodo no prescritoxx

eso no me aparece..aparece una leyenda que dice

Cuenta 1: 83265839 Cuenta 2: Cuenta 3: Contáctenos

No existe situación de revista informada en el padrón de AFIP. Para solucionar el problema debe concurrir a la Agencia y/o Distrito que le corresponde por su domicilio

de ahi mi duda..gracias...
 #638728  por hugo2

PBel escribió:si me aparecen los pagos y el nº de cuenta

pero no deberia apareerme en datos incripicon categoria xxx
periodo prescriptoxx
periodo no prescritoxx

eso no me aparece..aparece una leyenda que dice

Cuenta 1: 83265839 Cuenta 2: Cuenta 3: Contáctenos

No existe situación de revista informada en el padrón de AFIP. Para solucionar el problema debe concurrir a la Agencia y/o Distrito que le corresponde por su domicilio

de ahi mi duda..gracias...
Esta perfecto no hay que hacer mas nada en afip, por cualquier duda lee la 555/2010
 #638766  por PBel

Antes que nada, muchas gracas hugo por tus respuestas...

Mi inquietud radica en como voy a cargar la situacion de revista ampliada y original ...es decir, en mar del plata cuando hay inscripcion como autnomo o monotributista siempre hubo que dividirla..hasta ahi no hay novedades con la res 555, el tema es que en este caso no me aparece los datos en datos personales de sicam..entonces como cargo la revsta origianl..desde la fecha que se afilio y hasta que fecha eso es lo que no me queda del todo claro...

muchisimas gracias por tu ayuda :)
 #639793  por rufio

A mi me paso lo mismo una vez: al final me lo solucionaron en la afip cargandome manualmente los periodos porque pasaba el tiempo y no aparecian, eso me impedia hacer el sicam corectamente tal cual lo que vos contas... ANDA A LA AFIP Y PEDI QUE TE CARGUEN LOS PERIODOS MANUALMENTE. Tambien soy de Mar del Plata, suerte.
 #640112  por PBel

gracias por responder!

en la semana estuve yendo a afip de san martin y me decian que tenia que aceptar los datoa biomettrico previo foto, huellas y demas..como la Sra. le corresponde el de independencia hoy fui y me dijeron que no hacia falta..que estan tardando entre 12 y 15 dias en acreditar esos datos..
tenes alguna info mas al respecto???

gracias! :)
 #640155  por layeya

A mi me pasó con una cuenta vieja, cuando la hice incorporar aparecían los pagos, pero en datos personales me tiraba la misma leyenda que a vos. En AFIP me dijeron que ellos no pueden cargarlo manualmente, así que inicié la jubilación y adjunté una copia del 460 que había presentado en AFIP. El trámite ya está aprobado. Pero por lo que veo a vos además de incorporarte la cuenta te realizaron una inscripción nueva y eso es lo que tendrías que solucionar. Esa inscripción te aparece en la ventana de datos personales???
 #640217  por PBel

Hola1, te cuento de acuerdo a lo que me informaron en afip, no le realizaron una nueva inscripcion, sino que la fecha que me aparece en datos registrales corresponde al dia en que solicita el tramite de vinculacion...esa fecha no me aparece en datos de sicam, sino me sigue apareciendo la leyenda indicada anteriormente..

te hago una consulta, y agradecere tu respuesta....en tu caso..como cargaste la situacion de revista?..con los datos que aparecian en anses?..
cula seria la fecha de inicio la de afiliacion o la de inicio en la actividad?

muchas gracias!