Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro por Invalidez...SOS !!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #637624  por ferny82
 
Hola a todos: quisiera consultar por un RTI, nunca hice uno y estoy un poco perdida, les agradecerìa su aporte. La situcaiòn es la siguiente: Un Sr. de 56 años, con una afecciòn cardìaca, ya no puede trabajar. En SIJYP, figuràn sòlo 8 años y 7 meses (ùltimo aporte en 1998).
Mi pregunta es, no tiene regularidad....Entonces còmo hago para que la tenga?? Compro SDM?? Puedo despuès completar los años que le faltan por 24.476 si nunca se inscribiò en autonòmos??
Gracias a todos los que me puedan y quieren dar una mano!!!
 #637783  por noelin
 
ALGUNOS LO HACEN CON SDM. YO NO. FIJATE SI CON ESOS AÑOS POSTERIORES AL 93 NO LLEGAS A COMPLETAR LOS 30 AÑOS. ESO ES LO Q PIDEN, SEGUN EL DCTO.460/99
 #638023  por ferny82
 
Gracias por tu respuesta, a ver si entendì bien: Yo tendrìa que comprar en la moratoria perìodos hasta el 93, para llegar por lo menos a los 15 años (estò si se puede hacer, porque el Sr. nunca se inscribio en autonòmos) y despuès, como hago para la regularidad ?? , Podrìa comprar un año de SDM ??? Segùn vos, no lo aconsejas....pero entonces estoy perdida !!! Perdòn por la ignoracia, pero nunca me toco un RTI!!!
 #638045  por noelin
 
aportes por una año , mes a mes y desp.lo q vos decis, a veces no siempre se puede ganar en todo, el cliente debe saberlo
 #639666  por KARINAM900
 
hola Norali tengo un caso similar no llego a comprar 30 años, la señora nació el 1/4/1957 tiene 10 años y 10 meses desde 1/1/79 hasta el 4/4/1990, tiene un certificado de incapacidad de hospital público de fecha 21/12/1999 eso salta en algún lado? o puedo comprar regularidad mes a mes por un año o mas de servicio domestico y luego le hago hacerse otro certificado? Como haces vos? Que probatoria presentas? a me olvide decir la incapacidad tiene escoliosis en pie izquierdo le dieron como inc. permanente motora discapacidad OMS 4.40 a 44 de 5.58 y oms 3.2. en desventaja en certificado ahora que lo veo no se si llega al 66% de disc. no?