Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA - CLAVE FISCAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636798  por lucchesi

Hola. Consulto si es necesaria la clave fiscal en el supuesto de una persona aportante regular, que falleció en 12/2009, teniendo aportes por 26 años de los cuales por lo menos 16 son antes del fallecimiento hechos en tiempo y forma. Es una sobrina mía que se presentó hoy con la
constancia de Turno , ya hecho el ADP, y le dijeron que tenía que ir primero a la AFIP a gestionar la clave fiscal. Esto es así? Gracias
 #636807  por fabidoc

No sé cual es la duda. Sabe cómo hacer el trámite? O se presentó a hacer la consulta y no la asesoraron. O la asesoraron y la mandaron a Afip?
 #636858  por lucchesi

Es mi primera pension directa, y la hice porque es mi sobrina. Mi duda es si la regularidad en los pagos, que en éste caso la tiene holgadamente, los treinta meses dentro de los últimos 36, se computan desde el fallecimiento ó desde el inicio del trámite, porque si así fuera si necesitaría la clave fiscal para completar los pocos años que le faltan para los 30. Todos sus aportes son el Relacion de dependencia.
Gracias
 #636862  por lucchesi

Perdón faltaba aclararte algo. Fué con la solicitud de turno con todos los aportes y como bien vos decis la mandaron a la Afip, a tramitar la clave. Mi duda era que al ser aportante regular y dodo en RRDD, no hacía falta.
 #637291  por noelin

SIEMPRE DESDE EL FALLECIMIENTO, PERO SI ES REGULAR PARA Q LA CLAVE??? SEGURO Q TODOS SON RRDD???
 #637418  por lucchesi

Hola. Gracias por contestar. Tenía una inscripción de autónomos de 1979, que la esposa desconocía y un error mío no corroborarlo. Saludos