Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan mis facilidades

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636568  por abogadaya1

Queridos colegas, tengo una clienta que tiene pago un periodo de autonomos por el plan de mis facilidades, en la computadora entrando con su clave fiscal dice que esta cancelado pero cuando liquido el sicam tiene deuda, le pedi tickets y me dijo que no tiene porque lo pago por debito automatico, le pedi que busque en afip una certificacion de pago de dicho plan y no se lo quisieron dar le dijeron que solo se lo daban con un debera del anses.
Por favor alguien que me de su opinion del tema. Desde ya muchas gracias.
 #636573  por peri1955

abogadaya1 escribió:Queridos colegas, tengo una clienta que tiene pago un periodo de autonomos por el plan de mis facilidades, en la computadora entrando con su clave fiscal dice que esta cancelado pero cuando liquido el sicam tiene deuda, le pedi tickets y me dijo que no tiene porque lo pago por debito automatico, le pedi que busque en afip una certificacion de pago de dicho plan y no se lo quisieron dar le dijeron que solo se lo daban con un debera del anses.
Por favor alguien que me de su opinion del tema. Desde ya muchas gracias.
AL MENOS EN LA AFIP DE AVELLANEDA ME PIDEN LA CONSTANCIA DE TURNO DE JUBILACION PARA VER EN QUE UDAI ME TOCO. CON ESO Y UNA NOTA ELLOS TE DAN COMPROBANTE DEL PLAN QUE FUE CANCELADO Y PORQUE PERIODOS Y ESTA DIRIGIDO A LA UDAI DE REFERENCIA.
 #636574  por dramamita

hola

Afip no imputa los periodos regularizados por planes nunca!!!!!!!!!!!!!!!! por eso te sale deuda en el SICAM, pero el detalle del plan con los pagos que ahi figuren se consideran totalmente validos para tu control.
ahora si tenes que liquidar nuevo sicam el dinero ingresado te aparecera como saldo a cuenta del nuevo plan
saludos
 #636578  por Alejandra Radua

Tenés que pedir en Afip el formulario 1500, de acuerdo a lo establecido en la circular GP 14/09 Anses.