Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPATIBILIDAD BENEFICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636446  por SOL01

Estimado foristas: tengo una duda que no pude resolver yo sola y quisiera saber si alguien me puede ayudar...Es compatible el RTI con una pension derivada? Mi clienta es una persona que tiene psicosis cronica y está tramitando el certificado de discapacidad, sé que realizó algunos aportes (todavia no se cuentos) y su padre fallecio recientemente. Se que muchos beneficios son incompatibles pero no encontré si está combinación (RTI y pension derivada) también lo es. Si alguien sabe que resolución permite o no tramitar los dos beneficios les agradeeceria me informen cual es.
saludos
sole
 #636451  por noelin

TIENE PENSION DEL PADRE?? DERIVADA POR DISCAPACIDAD?? CUIDADO AL DECLARAR LOS APORTES. NO SON INCOMPATIBLES, PERO SI DECLARO NO HABER TRABAJADO NUNCA POR SU DISCAPACIDAD....
 #636489  por SOL01

Noelin, ante todo gracias por responder tran pronto. al dia de hoy no tiene ningun beneficio. Me consultaron para hacerle los dos (el de su discapacidad y la pension derivada del padre). Ella esta declarada demente judicialmente y el hijo está tramitando el certificado de discapacidad. Sé que tiene algunos aportes hechos pero no se cuantos (x eso digo RTI y no una pension graciable está bien?). puedo hacer los dos beneficios?
gracias
sole