Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SABANA DE APORTES: SOLO UN AÑO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636029  por Roxana_R

Hola a todos: mi consulta es la siguiente, en la sabana d anses solo me aparece un periodo aportado en rr.dd. dice (desde y hasta) 04/1995; pienso adherirlo a la moratoria 24476, y junto con el exceso d edad llego tranquilamente a los 30 años, como vuelco esto en el sicam? necesito probar con recibos,etc. si ya aparece en la sabana?
Los datos son: hombre extranjero, fecha nacim: 25/04/1925 fecha d ingreso: 17/09/1968 Gracias!!
 #636153  por paulita12

creo que se tiene en cuenta la fecha de ingreso al pais,y si es asi,no llegaria a los 30 años,porque segun titulas solo tiene un año de aportes
espera otras opiniones
Suerte!
 #636156  por anitas12

Tal como informa Paulita12, en el caso de extranjeros no se computa a partir de los 18, sino a partir de la fecha de ingreso al país.
 #638309  por Roxana_R

Pero.. desde el 17/09/68 (ingreso) al 09/93.. aplico moratoria. Lo que me dicen es que para el exceso de edad se tiene en cuenta tambien la fecha de ingreso al pais???? Entonces no compensa 10 años?? (tiene 20 de exceso). Ay saquenme la duda porfis