Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - me dicen que ni lo presente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635732  por Loberia

Amigas/os, les comento que en la UDAI Necochea, me dicen que ni intente realizar las presentaciones con el pago de aportes por SDM, porque van todas a verificación y de ahí a legales y todos aquellos pagos que no sean de una relación laboral verdadera van a originar el rechazo.
Me podrían decir algo sobre este tema.
Gracias.
 #635738  por MARIO1943

Loberia escribió:Amigas/os, les comento que en la UDAI Necochea, me dicen que ni intente realizar las presentaciones con el pago de aportes por SDM, porque van todas a verificación y de ahí a legales y todos aquellos pagos que no sean de una relación laboral verdadera van a originar el rechazo.
Me podrían decir algo sobre este tema.
Gracias.

CUAL ES LA NOVEDAD?, TODAS VAN A VERIFICACIONES SALVO EXCEPCIONES, CLARO QUE SI NO PROBAS LA RELACION LABORAL VA AL RECHAZO, TENES QUE ARMAR BIEN TODA LA RELACION LABORAL Y PREPARAR AL DADOR, PARA QUE CONTESTE LO QUE LE VAN A PREGUNTAR
 #635739  por Loberia

Entiendo lo que me dice mi amigo, el tema es que me dicen que el hecho que esten hechos todos los pagos juntos, opera en contra de probar la relación laboral además de que el empleador debe reunir todos los requisitos de ley.
 #635749  por MARIO1943

Loberia escribió:Entiendo lo que me dice mi amigo, el tema es que me dicen que el hecho que esten hechos todos los pagos juntos, opera en contra de probar la relación laboral además de que el empleador debe reunir todos los requisitos de ley.
LEE LA CIRCULAR 30/10 DEL SERVICIO DOMESTICO, LOS PAGOS EXTEMPORANEOS ESTAN PERMITIDOS, SIEMPRE Y CUANDO PAGUES LOS INTERESES CORRESPONDIENTES
, COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE , EL UNICO REQUISITO ES HACER LOS APORTES EN F. 102 Y 575, HACER EL ANEXO II Y TENER DADOR, NO HAY MUCHO MAS , NO ES UN TRABAJADOR CON RR.DD. QUE EXIGEN MAS REQUISITOS
 #635752  por dramamita

empleador que no es tal.........es solo dador de trabajo y no tiene ningun otro requisito que realizar los aportes mas intereses...........y eso si.....si le hacen la verificacion no meter la pata!!!!!!!!!!!!!
de todas maneras el sdm es como jugar a la loteria, por $ 4000 puede obtener una jubilacion de por vida, obra social y pension para su conyuge cuando ella parta de este mundo. Yo le explico a mis clientes los posibles riesgos y causas de denegatoria y ellos eligen, solo me comprometo a presentar correctamente la carpeta. Hoy no podemos asegurar en un 100% que el tramite sea acordado porque todo dependera de la verificacion.
 #636453  por karol29

Hola Y alquien sabe exactamente que preguntan?? osea imagino que sera plazo en que trabajo, que el dador de trabajo tenga los comprobantes de pagos, datos de los quehaceres domesticos.... y que mas??
 #636528  por Valesca

karol29 escribió:Hola Y alquien sabe exactamente que preguntan?? osea imagino que sera plazo en que trabajo, que el dador de trabajo tenga los comprobantes de pagos, datos de los quehaceres domesticos.... y que mas??
Me sumo a esta consulta ya que todos hablan de la verificacion. Seria importante si pueden aportar algunos datos mas, ya que estoy en una situacion similar y si bien uno no puede asegurar que salga el beneficio por lo menos estar preparados para intentar que se apruebe. Gracias!
 #636539  por hugo2

karol29 escribió:Hola Y alquien sabe exactamente que preguntan?? osea imagino que sera plazo en que trabajo, que el dador de trabajo tenga los comprobantes de pagos, datos de los quehaceres domesticos.... y que mas??
Busquen por favor que docenas de veces se publicaron las preguntas.
 #636571  por karol29

Hugo garcias pero preferiria que me contestes si tenes ganas de hacerlo respecto a lo que pregunte y sino no me digas que lo busque , no pierdas el tiempo gracias. Por que por algo inicie una consulta, quizas no encuentro este punto en particular.
Saludos
 #636592  por fabidoc

Por lo que me comentaron: Le preguntan horas, días trabajados, nombre de la persona o indirectamente te preguntan si trabajó alguien en su casa, porqué no le hizo los aportes oportunamente y si tiene los recibos firmados por la empleada/o. Pasa que en preguntas tan simples aún se puede meter la pata si no están preparados y seguros.
 #636620  por fabidoc

Ahhh, sí, a veces cometen la estupidez de preguntarle también a los vecinos. SI los conoce, los puede preparar, caso contrario no le veo relevancia a dicha declaración. Saludos
 #636622  por dramamita

hola fabi............yo hablo del interior en donde nos conocemos todos!!!!!!!!!! la declaracion de los vecinos ha sido causal de informe ambiental negativo y pase a juridicas . No creo que en ciudades grandes o capital tengan el mismo criterio.

saludos
 #636626  por fabidoc

Absolutamente de acuerdo si se tratara de una ambiental para convivencia, por ejemplo.
Pero la Sra. que viene a planchar a mi casa, los vecinos ni la conocen, entra y sale de mi casa y puede ser mi tía.jaja Los vecinos qué pueden decir? si no saben.