Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con cese ficto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635459  por suzuki

Hola a todos, tengo que hacer la jubi de una sra. que el el puc figura act 000 cat D desde el 04/2003 hasta el 02/2007, no realizó ningún pago ¿puedo renunciar a esos periodos y hacerle el cese en el 87?
 #635466  por hugo2

suzuki escribió:Hola a todos, tengo que hacer la jubi de una sra. que el el puc figura act 000 cat D desde el 04/2003 hasta el 02/2007, no realizó ningún pago ¿puedo renunciar a esos periodos y hacerle el cese en el 87?
La fecha de cese lo determina el ultimo pago.
 #635491  por mmmm

hugo2 escribió:
suzuki escribió:Hola a todos, tengo que hacer la jubi de una sra. que el el puc figura act 000 cat D desde el 04/2003 hasta el 02/2007, no realizó ningún pago ¿puedo renunciar a esos periodos y hacerle el cese en el 87?
No hay que distinguir si es actividad reglada o no? si se acogio a moratoria anterior o no?
 #635515  por MARIO1943

mmmm escribió:
hugo2 escribió:
No hay que distinguir si es actividad reglada o no? si se acogio a moratoria anterior o no?
SI HAY QUE DIFERENCIAR UNA ACTIV. REGLADA Y NO REGLADA, TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA SI HAY INFORMACION EN EL PUC Y SIN BAJA
Y TAMBIEN SE PUEDE RETROTRAER LA BAJA ANTES DE DOS PAGOS EXPORADICOS, TENIENDO TODO ESTO EN CUENTA RECIEN APLICAS EL CESE, TODO ESTO DE ACUERDO A LA CIRCULAR 49/10
 #636181  por suzuki

Gracias a todos x responder, 000 es una actividad comercial ( reglada)? NO TIENE NINGUN PAGO ¿puedo aplicar el art 3 y hacerle el cese en el 87?