Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPATIBILIDAD PENSION Y ASIGNACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635320  por noelin

HOLA A TODOS: SE ME PRESENTA UNA DUDA: PUEDE EL PADRE JUBILADO PERCIBIR ASIGNACION POR HIJO DISCAPACITADO A CARGO, SI ESTE ULTIMO TIENE PENSION NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD????
 #635353  por noelin

Art. 9º — La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.(D.1602/09)
ESTO ES LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, DE LOS Q SE ENCUENTRAN DESOCUPADOS, MI CASO ES: PADRE JUBILADO LEY 24241 - HIJO DISCAPACITADO CON PENSION NO CONTRIBUTIVA . COMO SE ENTIENDE???
 #635405  por fabidoc

Te cuento mi experiencia. Le hice el trámite a una señora que yo jubilé para que cobre la asignación por hijo discapacitado. Ya está cobrando. EL hijo está cobrando su graciable por discapacidad.
Lo que yo entiendo es que la incompatibilidad de la graciable rige para el titular. Por ejemplo, si mañana lo quisieramos jubilar por invalidez.