Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM -PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #634527  por celso

Una pregunta tengo una una clienta en que esta para jubilarse, como autonoma pura,es monotributista desde el 8 de 1998 pero hay un tramo en el PUC que no me aparece pero si estan los pagos tanto en la sabana de anses como en pagos del SICAM,es necesario que la mande con un 460/f a AfIP no? mi unico drama es que ya mande el plan, ademas le compre unos años de 307 en SICAM 1, creo que eso esta bien en realidad mi unico problema es con el PUC y el tramo de monotributista no aparece
 #634530  por fabidoc

CUal es el tramo que no te aparece?. Tiene cortes?
La compra en otra categoría yo la hago por Sicam II. Pero sé de algunas UDAI que piden solo Sicam I.
Para variar, siempre hay criterios dispares para volvernos locos.
 #634533  por celso

NO me aparece el que va desde 8 del 98 a 4 de 2004, pero los pagos me aprecen en SICAm y en ANSES no todos los que me faltaban los prescribi, y le compre del 1 del 69 al 9 del 85 con 307 y del 9 del 91 al 9 del 93 , fue autonoma del 1 del 94 al 8 del 98, de ahi monotributista pero tengo un corte en el 8 del 98 al 4 de 2004 en el puc. gracias fabi doc
 #634539  por fabidoc

Y sí tendrías que ir con los pagos a AFIP y que le tomen el 460. Pero mandaste el plan sin la modificación. Por lo tanto no te va a aparecer en la deuda que ellos vean.
 #634543  por celso

lo que estoy pensando es mandarla con los pagos y el 460 y solicitar turno y listo que me decis, o doy de baja el sicam y lo mando de nuevo
 #634545  por celso

Cuando hice la liquidacion si lo puse en situacion de revista lo puse como deberia ser el tramo, monotributo 10 en el detalle de deuda me aparece asi, por lo que voy a probar corrigiendo el PUC con el 460.
 #634547  por fabidoc

PAra mí tenés que modificar siempre antes. Saludos
 #634548  por celso

Si es que en la 555 dice corregir o liquidar nuevamente y como esto es autonomo puro, me surge la duda..
 #634763  por MABEL1956

celso lo que yo haria es anular el Sicam y presenta todo nuevamnete porque podes tener problemas cuando presentes todo en anses
 #634792  por anitas12

Aunque no conste la inscripción en el PUC si están los pagos en tiempo y forma, en un caso similar la Afip aceptó la inscripción retroactiva.
Quizás no sea necesario dar de baja la deuda.
Se puede probar primero modificar el Puc con el F 460 y la pantalla de los pagos del Sicam.
 #634806  por rachelcba

Hola celso, hace unos años tuve un caso similar, un cliente q tenía pagos pero no le figuraba insc. en monotributo y eso fué porq no cumplimentó con el trámite de la "adhesión" al monotributo, y en AFIP Córdoba no me aceptaron la inscrip. retroactiva, por ende tuve que desafectar los pagos de la liquidación. Actualmente desconozco el criterio de AFIP para estos casos, sería conveniente que lo averiguaras antes de darle de baja al plan. Saludos.-
 #634809  por betro

Tengo un caso similar al tuyo, celso.- En mi situación el problema es el siguiente, en el PUC me aparece el inicio y la baja del monotributo pero no así en datos personales del sicam, fui a la Afip y me dijeron que para solucionar el problema debia llevar los factureros, una nota en caracter de DDJJ exponiendo el problema y el histórico de categorias en monotributo, ah y me olvidaba y las bajas de municipalidad y rentas en caso de que haya tenido un comercio, en fin una locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-
Ellos dicen que el problema se da porque nunca se hizo la adhesión al monotributo, asi que ahora estoy armando todo para ver si me lo pueden solucionar.-
 #635120  por celso

Fuy a afip presente un multinota y me arreglaron el PUC y el historico de categorias, ya que estaba con la clienta le hice certificar un poder de afip y uno de ANSES para en el hipotetico caso de tener que presentar algo lo hago yo y listo no lo habia hecho porque era autonomo puro pero por las dudas, di de baja la moratoria, y listo con respecto a la compra de 307 la toman en rodriguez con sicam II y en moreno con sicam I cada udai tiene su manual de 555. LO de la multinota lo hice tipo once de la mañana y en el momento me lo modificaron.
 #635121  por celso

Me olvide me pidieron los comprobantes de pago de algunos de los meses que no figuraban independiente, de uqe los pagos figuren y se quedaron con copia