Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #634443  por nisa

Una persona de 90 años , percibe una pension que proviene de su papa fallecido, por tener ella una incapacidad en sus piernas. Puede pagar de contado la moratoria para jubilarse o existe alguna incompatibilidad?... Ya tengo todo listo, hasta la plata, y ahora me surgio esta duda :oops: . GRACIAS!!!
 #634445  por lgaray

pero no cobra la pensión derivada porque era discapacitado ?
 #634449  por nisa

Si , cobra la pension derivada, por ser discapacitada. Es incompatible? ( me quiero matar!!!) no puede haber aportado como costurera??? su discapacidad es en las piernas...
 #634461  por noelin

pero si tenia declarada la discapacidad era pq no trabajaba; te pueden reclamar lo pagado por la pension, yo atendi una consulta de una perosna a la q le habia pasado eso.
 #634470  por nisa

Ella tuvo de chiquita una enfermedad que le atrofio las piernas y cuando muere su papa le quedo la pension a ella, por lo que seguro este declarada la incapacidad... :roll: :oops:
 #634473  por mmmm

Yo no me arriesgaria, tas segura que era por discapacidad? si tiene 90 es probable que se la hayan dado por ser hija soltera (antes la ley lo contemplaba) pero se las daban por que no trabajaban y se quedaban a asistir a los padres
 #634495  por nisa

Voy a averiguar, la unica manera es pidiendo el expediente o por el nu7mero de beneficio podre averiguar???
Si fuera por hija soltera, puedo gestionar la jubilacion y seguiria cobrando los dos beneficios??
Muchas gracias, me son de mucha ayuda las respuestas!!
Por lo menos respiro...
 #634541  por noelin

para no tener problemas con su pension no deberias declarar actividad rentable desde q tiene la pension, ese era el requisito