Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA Y RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #633912  por lolyta

LES CONSULTO SOBRE ESTE PLANTEO, TENGO UN CLIENTE QUE PERCIBI LA PENSION DE SU MADRE, YA FALLECIDA, MTIENE 82 AÑOS Y QUIERE INCIAR UN RTI TIENE INCAPACIDAD DE 75%. EN ESTE CASO PUEDE HACERLO? ENTIENDO QUE POR LA EDAD LE CONVIENE LA JUBI, PERO COMO DEBE PAGAR DE CONTADO Y NO TIENE RECURSOS. PUEDE GESTIONAR RTI POR MORATORIA?.-
AGUARDO COMENTARIOS.
GRACIAS
 #633925  por dramamita

detalla cuantos años aportados tiene y en que periodos???? tiene regularidad para tramitar un rti??????
 #634158  por FLORCITA73

periquita escribió:Hola lolyta
Si tiene 82 años no puede solictar RTI.
Saludos
Es cierto. .. Pequeño detalle...
 #634177  por hugo2

periquita escribió:Hola lolyta
Si tiene 82 años no puede solictar RTI.
Saludos
Genia.
 #635215  por hugo2

lolyta escribió:perdon 62 años. Bueno, igual los hice pensar. Gracias.
Seria bueno que la proxima vez pongas los datos correctos asi no estamos opinando cualquier cosa.
 #635219  por periquita

lolyta escribió:perdon 62 años. Bueno, igual los hice pensar. Gracias.
lolyta...para pensar no necesitamos que vos nos estimules...
 #635667  por dramamita

jajajajajajajaja

cuanto mas pensas es pa piorrrrrrrrrrr
igual me quedo pensando si el cliente es hombre o mujer para con 62 años iniciar la jubi como dice la forista?????

y tendra aportes ademas del 75% de incapa????
 #636148  por Calderons

lolyta escribió:LES CONSULTO SOBRE ESTE PLANTEO, TENGO UN CLIENTE QUE PERCIBI LA PENSION DE SU MADRE, YA FALLECIDA, MTIENE 82 AÑOS Y QUIERE INCIAR UN RTI TIENE INCAPACIDAD DE 75%. EN ESTE CASO PUEDE HACERLO? ENTIENDO QUE POR LA EDAD LE CONVIENE LA JUBI, PERO COMO DEBE PAGAR DE CONTADO Y NO TIENE RECURSOS. PUEDE GESTIONAR RTI POR MORATORIA?.-AGUARDO COMENTARIOS.
GRACIAS
AL PARECER ES MUJER, PERO LA REGULARIDAD NO SE COMPRA, A NO SER QUE SE VAYA POR LOS 30 AÑOS COMO ME EXPLICO HUGO.
AHORA SI A MI ME DECIS QUE ME HACES PENSAR..TE COBRO HONORARIOS JE :D
MARCELO