Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR SI ALGUIEN SABE...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #633766  por maceca

Hola tengo un caso de una señora que inició la pension de su marido Udai pacífico, le fue otorgada y esta cobrando, todo ok hasta aca. Ahora quiere hacer un reajuste de la pension, pero no tiene la resolucion que se la otorga. En Anses, por sistema le informaron que es un "expediente iniciado por web" (cosa que no fue asi, porque se inicio en udai pacifico). No hay constancia de la reso en el expediente de jubilación del Sr. que esta en el Archivo de San Martin ni en la Jubilacion de ella. En Udai pacifico le dicen que no tienen el expte. porque es un Tramite por web.
Pregunto: Alguien sabe como puedo tener la copia de la reso que le otorga la pension? ya que la necesito para hacer el badaro.
Existe algun lugar donde guardan las reso de los tramites iniciados por web?
Gracias.
 #633773  por monalisa

A mi también me gustaría saber qué vale cómo notificación en los trámites iniciados vía web...
 #633815  por franciscana

Hola!
Los libros de Protocolo de cada UDAI funcionan como los libros de Sentencias de los juzgados, todo resolución se vuelca ahí, te tienen que poder certificar una copia de ese libro, si no tenés los datos del registro aunque por la fecha lo pueden buscar.-
Espero que te sirva,
Haydée
 #633833  por maceca

hola haydee gracias por contestar, el problema es que en Udai pacifico no me dan bola porque a ellos no les surge que el tramite se haya iniciado alli. Para ellos el tramite se hizo via web, por ende no hay registro de que udai pueda tenerla registrada.
Supongo que como hay varios tramites que se pueden hacer via web, en algun lado tienen que quedar registradas, o no?
Esa es la gran pregunta, si alguien mas sabe o se le ocurre que hacer le estare agradecida.
 #634141  por hugo2

maceca escribió:escucho sugerencias... gracias
Te fijaste en internet donde fue iniciada ?????????????
 #634466  por noelin

POR CAUSALIDAD, LA SRA, NO TENDRA ALGO??? PQ A VECES SE NIEGAN A BUSCAR PERO SI LES INSISTIS EN Q NO SE PUEDE SEGUIR, X AHI REVUELVEN Y ENCUENTRAN. HABRIA Q DEMOSTRAR Q EL TRAMITE NO FUE POR LA WEB.
 #634491  por anitas12

Hola, puede ser que en la Udai le hayan realizado la pensión derivada vía web.
Para el reajuste sería conveniente ver el expediente que le otorgó el beneficio jubilatorio.