Holas Colegas!!!!!!!!!!!!
Tengo una consultita, le paso a contar:
Mi cliente es el trabajador, nos dimos por despedidos por una incorrecta registración laboral, comienza el intercambio epistolar donde se reclaman indemnizaciones y liquidación final.
Se intento conciliar pero no se llego a un acuerdo, ahora bien hace mas o menos 10 días atrás en unas de las cartas el empleador pone a disposición la liquidación final del mes de septiembre con los proporcionales de sac y vacaciones, de la cual no se discute y se acepta, pero cada vez que el trabajador se acercó a la empresa a cobrarla le daban excusas distintas y que regrese luego, por lo tanto nuevamente volví a intimar a que le paguen la liquidación final, el día miércoles 14 recibo la contestación donde nuevamente figura a disposición del trabajador la liquidación fijando como lugar de pago la sede de la empresa en horario comercial y reiterando que siempre estuvo a su disposición la liquidación ( cosa que no es verdad), hoy jueves 15 se presenta a cobrar y se la niegan, cuando me comunico con el abogado de la contraparte me dice que mañana por la mañana va a consignar judicialmente el dinero.
Me parece que es una forma por parte del empleador de estirar el tiempo y acrecentar los costos, porque se estaba charlando sobre esto en estos 10 días y ahora surge esto, una negativa total al pago de la liquidación. ( sueldo mes septiembre-sac-vacaiones)
Mi consulta es que camino me conviene tomar?
Puedo de alguna manera evitar que mañana se consigne el dinero?
Nunca se me presento esta situación que consignen el ultimo sueldo y la verdad no se bien como es el trámite, y si esta bien que aunque el empleado se presento varios días ahora el empleador pueda consignar judicialmente?
Hay alguna apercibimiento para el accionar del empleador?
Por lo pronto como 1º medida voy a mandar nuevamente una TCL intimando el pago y negando su CD de fecha 14 de octubre donde decía que estaba la liquidación a disposición.
Cualquier respuesta es bienvenida!!!!!!!
Gracias!!!!!
Tengo una consultita, le paso a contar:
Mi cliente es el trabajador, nos dimos por despedidos por una incorrecta registración laboral, comienza el intercambio epistolar donde se reclaman indemnizaciones y liquidación final.
Se intento conciliar pero no se llego a un acuerdo, ahora bien hace mas o menos 10 días atrás en unas de las cartas el empleador pone a disposición la liquidación final del mes de septiembre con los proporcionales de sac y vacaciones, de la cual no se discute y se acepta, pero cada vez que el trabajador se acercó a la empresa a cobrarla le daban excusas distintas y que regrese luego, por lo tanto nuevamente volví a intimar a que le paguen la liquidación final, el día miércoles 14 recibo la contestación donde nuevamente figura a disposición del trabajador la liquidación fijando como lugar de pago la sede de la empresa en horario comercial y reiterando que siempre estuvo a su disposición la liquidación ( cosa que no es verdad), hoy jueves 15 se presenta a cobrar y se la niegan, cuando me comunico con el abogado de la contraparte me dice que mañana por la mañana va a consignar judicialmente el dinero.
Me parece que es una forma por parte del empleador de estirar el tiempo y acrecentar los costos, porque se estaba charlando sobre esto en estos 10 días y ahora surge esto, una negativa total al pago de la liquidación. ( sueldo mes septiembre-sac-vacaiones)
Mi consulta es que camino me conviene tomar?
Puedo de alguna manera evitar que mañana se consigne el dinero?
Nunca se me presento esta situación que consignen el ultimo sueldo y la verdad no se bien como es el trámite, y si esta bien que aunque el empleado se presento varios días ahora el empleador pueda consignar judicialmente?
Hay alguna apercibimiento para el accionar del empleador?
Por lo pronto como 1º medida voy a mandar nuevamente una TCL intimando el pago y negando su CD de fecha 14 de octubre donde decía que estaba la liquidación a disposición.
Cualquier respuesta es bienvenida!!!!!!!
Gracias!!!!!
