Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes mal imputados porque no corresponden al titular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629919  por Mvinanti

Hola necesitaría que alquien me de una ayuda. Se trata de una señora que presentamos una jubilacion con moratoria y sdm, resulta que nos salto en el historial laboral que tiene aportes en el periodo de 1995 a 1996, por un total de 8 meses, los cuales nunca fueron trabajados por la mujer y figuran en relacion de dependencia y sin importe, osea hay deuda, la verdad es que se corresponde con un error del empleador o de la AFIp que imputo mal los aportes al cuil de la señora, ya nos presentamos en afip y presentamos un formulario 933 para solicitar la correccion de la imputacion de los aportes y adjuntamos esa documentacion al expediente, pero en la UDAI de Anses nos dijeron que el beneficio va a salir denegado sino desaparecen los aportes de la sabana. Quisiera saber si alguien tiene una solucion distinta para este tipo de casos o si hay que esperar que salga denegada y apelar en la CARSS. Esos 8 meses no fueron tenidos en cuenta para completar los 30 años.
Desde ya muchas gracias.
 #629934  por MARIO1943

Mvinanti escribió:Hola necesitaría que alquien me de una ayuda. Se trata de una señora que presentamos una jubilacion con moratoria y sdm, resulta que nos salto en el historial laboral que tiene aportes en el periodo de 1995 a 1996, por un total de 8 meses, los cuales nunca fueron trabajados por la mujer y figuran en relacion de dependencia y sin importe, osea hay deuda, la verdad es que se corresponde con un error del empleador o de la AFIp que imputo mal los aportes al cuil de la señora, ya nos presentamos en afip y presentamos un formulario 933 para solicitar la correccion de la imputacion de los aportes y adjuntamos esa documentacion al expediente, pero en la UDAI de Anses nos dijeron que el beneficio va a salir denegado sino desaparecen los aportes de la sabana. Quisiera saber si alguien tiene una solucion distinta para este tipo de casos o si hay que esperar que salga denegada y apelar en la CARSS. Esos 8 meses no fueron tenidos en cuenta para completar los 30 años.
Desde ya muchas gracias.
HOLA
SI SON PERIODOS DE RR.DD. , AL NO TOMARLOS EN CUENTA PARA COMPLETAR LOS 30, NO TIENEN PORQUE DENEGARTE EL BENEFICIO, NO ES DEUDA QUE SURJA DEL SICAM,
 #630280  por Mvinanti

Hola Mario gracias por tu aporte, fue lo mismo que le comente a la iniciadora, sera porque no los consideré en el detalle de la actividad cuando complete el Formulario 6.18 en el apartado 10 que dice detalle cronologico, yo en ese periodo puse sin actividad y como surgen esos aportes en cero a lo mejor eso genera la inconsistencia?
 #630284  por noelin

RECURRI SI TE LO DENIEGAN, PQ TENES EL MISMO DERECHO DE INVOCARLOS O DE RESERVARLOS. YO VI CASOS TRABAJADOS POR ANSES, CON SICAM SIN APORTES, Y EL JUBILADO TENIA APORTES REALES Q FUERON IGNORADOS.