Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACION DE SERVICIOS VS. SABANA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626177  por jorgelinabm

BUEN DIA COLEGAS...ESTOY PREPARANDO UNA JUBI Y VOY A COMPRAR SDM.
TENGO UNA CERTIFICACION DE SERV. X 17 AÑOS, PERO EN EL DETALLE DE LA MISMA NO FIGURAN TODOS LOS AÑOS DETALLADOS. FIGURAN SOLAMENTE LOS AÑOS QUE ME SALTAN EN LA SABANA QUE SON MUCHOS MENOS. QUE VALIDEZ TIENE PORQUE EN LA CERTIF. DICE QUE TRABAJO 17 AÑOS, PERO NO ESTA EN EL DETALLE, QUE HAGO ACOMPAÑO LOS RECIBOS QUE TENGA??? Y HAGO ALGO MAS? QUE PIENSAN?
GRACIAS
 #626671  por natusky

En la certificacion de servicios te figuran detallados los ultimos 10 años. pero en el total ( dice fecha desde ... hasta...) te aclaran la totalidad de años ( valga la redundancia) que trabajo en la empresa y eso es lo que vale, si esta certificacion cumple con los requisitos ( segun de que epoca se trate) vale para probar los periodos, para ello tenes que tener en cuenta la resol. 524/ 08 . Saludos.
 #626674  por lalybe

yo acompañaria recibos de sueldo, por los años que tuvo aportes y no aperecen en la sabana ni en la certificacion y si son los ultimos 10 años llevaria tres recibos por año y me dirigiria a afip a hacer la denuncia por falta de aportes, pregunta en la afip en donde te manejas que ellos tienen uin formulario para estos casos
 #626716  por arielruiz86

Y con hacer la denuncia a la Afip por falta de aportes en esos años te da derecho o garantia de computar esos años como aportados y por ende jubilacion otorgada?
 #626743  por periquita

Hola jorgelinabm
Desde y hasta cuando abarcan los17 años, es importante para saber cómo actuar y si los años que figurn en la CSR son los 10 úlltimos como te dice natusky
 #626938  por hugo2

jorgelinabm escribió:BUEN DIA COLEGAS...ESTOY PREPARANDO UNA JUBI Y VOY A COMPRAR SDM.
TENGO UNA CERTIFICACION DE SERV. X 17 AÑOS, PERO EN EL DETALLE DE LA MISMA NO FIGURAN TODOS LOS AÑOS DETALLADOS. FIGURAN SOLAMENTE LOS AÑOS QUE ME SALTAN EN LA SABANA QUE SON MUCHOS MENOS. QUE VALIDEZ TIENE PORQUE EN LA CERTIF. DICE QUE TRABAJO 17 AÑOS, PERO NO ESTA EN EL DETALLE, QUE HAGO ACOMPAÑO LOS RECIBOS QUE TENGA??? Y HAGO ALGO MAS? QUE PIENSAN?
GRACIAS
Para jorgelina, tene un poco de consideracion, todos estan opinando sobre tu tema y ni siquiera apareces.
Parece que no era nada importante.
 #627025  por jorgelinabm

Hola, les cuento que hoy fui a ANSES a averiguar y me dijeron que lo importante es que figure en la sabana desde...... hasta...., no importa que en el detalle no aparezcan todos los aportes, igualmente me dijeron que acompañe los recibos de sueldo que tenga, tal cual contesto Natusky en el post.
Periquita: los aportes años abarcan desde 25/11/80 al 31/10/97 (16 años 11 meses)
Hugo: Recien ayer postee, y agradezco a la gente que comento el post, no conteste antes xq estuve de aqui para alla todo el día, no por desinteresada ni mucho menos desagradecida... todo lo contrario, siempre me trato muy bien la gente en este foro y estoy muy agradecida con todos uds. por ello.
GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!