Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion mujer de 87 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625679  por dracba

Buenas tardes: quisiera hacerles una consulta para la jubilacion de una mujer de 87 años que no tiene aportes tiene exceso de edad de 27 años en este caso los 3 años que le faltan lo compro por moratoria pero le aplico el art 3 de DDJJ y no estaria pagando nada me daria 000, esta bien mi razonamiento o estoy confundida......... Muchas gracias desde ya
 #625686  por periquita

Repasá el art, 19 de la 24241.
Cada 2 de exceso de edad se descuenta 1 de servicios. Tendrías 13 años y medio + 7 de DDJJ. Quedan 9 y medio para pagar con moratoria que si la señora es pensionada deberá ser de contado.
Saludos
 #625689  por dracba

Siiiii tenes razon los tome enteros y no 2 por 1, muchas gracias por la observacion. Saludos
 #625696  por Kurt

En realidad no es así.-
En forma resumida le digo que debe renuirse 30 años de aportes para jubilarse. Si esa Sra. tiene 87 años, es decir esta pasada 27 años corresponde considerar que ya tiene 13 años y 6 meses por exceso de edad, los cuales hay que descontarlos de los 30 años. Así que tendría que regularizar sólo 16 años y 6 meses por moratoria y ahí le aplicas el beneficio del art. 3 ley 24476 por 7 años.-
Le diría Dra. atento a que su pregunta es muy básica, que debería contactarse con algún otro profesional de su zona a fin de darle la dirección correcta al trámite.-
Tenga presente también que sí esa Sr. es pensionada, -por ejemplo- debería pagarse la moratoria de contado. Tambíén hay que ver si es o no extranjera. Por eso como son varias cosas que hay que tener presente sí va a llevar el trámite por Ud. misma, antes de nada consulte a alguien que esté más en el tema.-
Saludos Cordiales.-
 #625741  por dracba

gracias por tu respuesta, mi pregunta a grndes razgos habia sido esa por el error en el calculo que hice sin dividir los años de exceso de edad por dos, y si lo de cantado lo gtenia en cuenta ya que he realizado algunas de estas jubilaciones para pensionadas, mi error fue en no corroborar los calculos. Pero muchas gracias por tu aporte que como el de todos es muy valioso.