Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANSANCIO

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #624693  por Hlws

Bueno, seguramente a esta altura del año todos estan cansados, la mayoria de los colegas sostenemos que tenemos vocacion por la profesion, el tema es juridicamente hablando muchisimos casos son interesantes, pero en casi todas las veces los mismos se ven "opacados" por las personas que vienen a consultarnos a nuestro estudio. No entiendo, y trato de darle miles de vueltas al asunto de que somos unos verdaderos hdp por querer cobrar por nuestro trabajo. Aqui todos los santos dias se ve lo mismo: solicitando consultas y asesoramiento gratuito, cuando todos sabemos que legalmente corresponde cobrar honorarios y cuando les decimos que en forma personal consulten un abogado parece que fuera un gran insulto y agraviados en lo mas profundo de sus sentimientos y uno piensa pero que porqueria, resulta que hay que hacer bien el trabajo, rapido, responsablemente, etc. etc. pero claro GRATIS. Este tipo de gente cansa, acentuan cada vez mas la fama de los clientes, que lamentablemente por culpa de algunos se termina pensando en que son todos iguales, y vivimos siempre a la ofensiva, si somos amables piensan que como asi somos le vamos a hacer "la gauchada de no cobrarle", si nos imponemos, piensan que se es el malo de la pelicula. De todas maneras no vamos a permitir que aquello que nos costo tanto tiempo conseguir lo arruine en un segundo algunas de estas personas. Para colmo los respectivos colegios no defienden nuestros intereses, solo les interesa cobrar la matricula, lo mismo en la justicia, si no se paga bono e ius que se mueran todos total los demas que se joroben. La justicia es un desastre, siempre miles de trabas, hay que proceder en cada juzgado como se les venga en gana sin ninguna justificacion que caprichos del juez. Y asi hay cosas que jamas van a cambiar, donde para que se cumpla la ley como corresponde hay que armar un buen escandalo en las mesas de entrada, como si uno estaria mal solicitando el cumplimiento, claro, que locura es su trabajo y encima no lo quieren hacer y somos los cumpables!

Hay dias que se ve el vaso lleno y otros vacios...En mi caso cada vez veo peor el sistema judicial.
 #624707  por Master

Bueno! Finalmente alguien más!
Creí que era el único o uno de los pocos, más allá de los rezongos aislados de muchos, que consideraba que la administración de justicia anda cada vez peor.
Llevo muchos años en la profesión, estimados colegas. Imagínense cuántos si les digo que comencé con una Olivetti Lexikon80. Y piensen en lo que significaba tipear un contrato de SRL, otro en margen ancho (para el libro), otro legible (para edictos). ¡Y todos sin errores, o con los mismos errores, y todos salvados al final!
¿Divorcio vincular? ¿por mutuo? No había .. ¿Excarcelación? ..con máxima de menos de ocho, o de seis, según la época .. ¿Exención de prisión, morigeración, 'probation', pulsera, domiciliario? .. ja-ja .. ¿Internet? ... :D .. ¿cargo en la copia del escrito? :shock:
Sin embargo, veo que pese a todos los adelantos, ventajas y progresos, sigue habiendo largas colas para tomar viejos ascensores que a veces no andan. El despacho tarda una semana (igual que hace cuarenta años). El 'criterio de SS' sigue siendo la causa de que la forma, el resultado, la procedencia de cualquier trámite sea una lotería impredecible, cambiante de un piso a otro, de un edificio a otro..
Y eso no es todo. Pese a la tecnología, pese a los cambios procesales, pese a las novedades de todo tipo, la administración de justicia cada día está peor, tarda más, resuelve mal y no sirve para arreglar conflictos de manera rápida y justa. Cuando me acuerdo de aquellos viejos jueces (que metían miedo), de esos antiguos oficiales primeros que sabían más que nadie, del trato mínimamente correcto de la mesa de entradas y lo comparo con ese conjunto de adolescentes petulantes que se encuentra a todo nivel en los tribunales, de los dos lados de la mesa de entradas, me pregunto por qué no estudié Odontología.
De haberlo hecho, al menos provocaría miedo a los clientes...
 #624758  por drany

Arriba el ánimo Master y Hwls!. Ya sabemos que el artículo 31 de nuestra amada Carta Magna, se modifica todos los días y el criterio del Juzgado (que muchas veces no es siquiera el criterio del Juez, sino de un empleado que no le da para más que confrontar oficios), adquiere jerarquía constitucional, modificando el orden de prelación, por lo que de lege ferenda dicho artículo debería modificarse y decir: El criterio del juez, esta constitución y bla bla bla.-
También debería incorporarse a los distintos códigos de forma que más importante que la sana crítica, es aplicar el principio "cantatis pelotas" a fin de evaluar los conflictos que se someten a jurisdicción judicial.-
Se complica la cosa en mesa de entradas, en donde si levantás la voz ante la multicromática paleta de burradas, NUESTROS PROPIOS COLEGAS, nos miran algo azorados, internamente pensando: Dios me libre de terminar como este trastornado! -
Los jueces y secretarios se han convertido en algo así como dioses del Olimpo invisibles e inaccesibles para el género de estos tristes mortales que han cometido el error de optar por litigar antes que agrandar el trasero tras el escritorio, con la única expectativa de cobrar el sueldo a fin de mes y acceder a una buena jubilación en el futuro.-
Y cuando llegás al estudio, antes de atender a tus clientes y explicarles que trabajamos para cobrar honorarios, nos sentamos frente a la compu mientras apuramos nuestro almuerzo y por ahí nos metemos en este portal a fin de contribuir con nuestro aporte por más mínimo que sea o aprender de las dudas de otros colegas, nos encontramos que hacen preguntas que se responden echando mano a la simple letra de la ley.-
Lo de los modelos me hartaaaaaaaa!!!!!!!! :evil:
Pero se nota en ustedes que aman esta profesión y yo también la amo y otras la detesto, pero el odio se me pasa enseguida.-
Vamos pra frenchi muchachos! y que el ánimo no decaiga!
Un abrazo
 #624936  por Doncella_de_Orleans

Cómo les va colegas. Los estaba leyendo atentamente, diciéndome (ya tengo que empezar a convencerme diariamente de lo que creo que creo) que es cierto, que tienen razón, que la administración de justicia es cualquier cosa menos administración de justicia, pero justo hoy es el día en que termino de reventar.
Dejenme decirles para vuestro consuelo (después de haberlo hecho después de haberlo hecho 10 años allí) que la Justicia de la Capital Federal (única que padecí en ese tiempo) es un verdadero LUJO.
Sisi, Master, los despachos tardan una semana...brincos diera porque donde estoy tardaran una semana pero salieran para un lado o para otro, pero para alguno. Tardan tres dìas (aplicación de los plazos del código a sangre y fuego) pero lo normal es que de ese despacho derive una reposición, que también salga mal porque no entienden, he visto en el Estudio reposiciòn de la reposiciòn de la reposiciòn.
Antes de meter una nulidad, te conviene tomar los mismos recaudos que para hacer tirolesa sobre un volcán en actividad...pensá cómo te llevaste en otras causas con el UNICO fiscal que parece que sabe de civil, comercial, penal y laboral.
Mesa de entradas... jajajaa, trato mínimamente correcto...jajaja, por lo menos es aleatorio y no depende de si sos vecino o pariente del amigo o enemigo del que te atiende...o cómo lo miraste el finde en el súper donde de paso van a auditar tu vestuario de fin de semana cosa de que el lunes a las 9 aprox. ya medio edicio sepa hasta qué tiraste en el changuito.
Derecho? si, en nuestros escritos. Del otro lado, basura y las generales de la ley.
Añoro correr el 6 a las 12:30 por Corrientes para llegar de Palacio a Inmigrantes y subir al 6º piso por escalera :twisted:
Que tengan buen lunes.
 #624996  por Master

"Pueblo chico, infierno chico. Pueblo grande, infierno grande"
Te compadezco, Donce .. :D

#625041  por poorlaw

Master escribió:me pregunto por qué no estudié Odontología.
Me lo imagino extrayendo muelas y me dá escalofríos, usted me asusta mucho, don Master, con el debido respeto...
Doncella_de_Orleans escribió:termino de reventar.
Vos también me asustás.
 #625175  por Master

poorlaw escribió:
Me lo imagino extrayendo muelas y me dá escalofríos, usted me asusta mucho, don Master, con el debido respeto...
:lol: :lol: :lol:
 #625193  por poorlaw

Master escribió:
poorlaw escribió:
:lol: :lol: :lol:
¿Te imagínás en un "Portal de Odontólogos", subforo "Jóvenes odontólogos", alguien que postee: "Tema: ¡¡¡AYUDA POR FAVOR - URGENTE!!! - Post: Hola colegas, debo sacar una muela, quisiera saber el procedimiento de extracción, es mi primera vez y no quiero quedar mal con el paciente, porfis. Ah, no tiene obra social, ¿cuánto le cobro? Gracias."
 #625198  por cfg

El último año de la facultad trabajé ad honorem en un Juzgado Civil y Comercial, la proveyente (de la cual la empleada de Gasalla sería un poroto) un día recibió un escrito de un abogado, correcto pero algo fuera de lo normal, encima el abogado al presentarlo fue a hablar con ella de buena manera y le explicó lo que quería... cuando se fue comentó: "este nunca me trajo un regalo, no ha lugar a lo solicitado ¿quién se cree?". Vivían tomando mate hablando mal de todo el mundo. Ahí aprendí la lección: todo lo que había estudiado dependía de esa empleada mucho más de la razón o no de lo pedido (que el Juez no toleraba y que un día ante un reto le contestó "Pida que me trasladen, no creo que le hagan caso porque ya pasé por todos lados y nadie me quiere, se va a ir Ud. antes que yo (lo que fue cierto, pues a los pocos años el Juez renunció). Por lo que ante cualquier problema yo pido hablar directamente con el Secretario (por lo menos hablo con otro abogado)
Después cuando viene la regulación... parece que los empleados dicen: y ¿cuánto habrá trabajado este en esta causa? cuatro horas, cinco... entonces calculemos cuánto gano yo en un día y regulemos eso...
Puede ser que esto debería haber sido posteado en el hilo de mala onda, pero buehh... creo que este también vale :lol:
 #625199  por Master

poorlaw escribió: ¿Te imagínás en un "Portal de Odontólogos", subforo "Jóvenes odontólogos", alguien que postee: "Tema: ¡¡¡AYUDA POR FAVOR - URGENTE!!! - Post: Hola colegas, debo sacar una muela, quisiera saber el procedimiento de extracción, es mi primera vez y no quiero quedar mal con el paciente, porfis. Ah, no tiene obra social, ¿cuánto le cobro? Gracias."
¿Y un Portal de Médicos Obstetras?
"(tema del hilo: 'Mi primer parto - AYUDAAAAAAAAAAA!!! )
Esta tarde atiendo mi primer parto, colegas .. ayúdenme, estoy muy preocupado .. yo soy dermatólogo .. ¿tengo que esperar que .. digo .. hay que agarrarlo cuando .. o sea .. "

No. Nada. Era un chiste. Borren. :?
 #625202  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:"Pueblo chico, infierno chico. Pueblo grande, infierno grande"

Nones, pueblo chico, infierno grande. :evil:
 #625208  por cfg

Doncella_de_Orleans escribió:

coincido: vivi en Bs. As, Rosario y ahora Rosario de la Frontera y mi suegra vive en un pueblito acá cerca de unos 300 habitantes cuanto más chico, peor
 #625212  por Master

Yo que vos, vendo a Capri, compro una vaca y algunas gallinas y pongo un cartel afuera .. 'LECHE RECIÉN ORDEÑADA. HUEVOS FRESCOS. Dentre nomá..'
 #625222  por Tuiti

Master escribió:
Yo que vos, vendo a Capri, compro una vaca y algunas gallinas y pongo un cartel afuera .. 'LECHE RECIÉN ORDEÑADA. HUEVOS FRESCOS. Dentre nomá..'
Menos mal que volví a tiempo para preguntarte: Decís " ...compro una vaca y algunas gallinas.......HUEVOS FRESCOS..."
Si las matemáticas no me fallan, para tener HUEVOS FRESCOS ¿ No nos estaría faltando un gashito :?:
:mrgreen:
 #625224  por Catita_1

Como se ve que te quedaste en la historia, ahora tene, huevos invitro :roll: es decir, el gallo es virtual, tenes que frotar la gallina por el monitor y listo :?