Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos anteriores a inscripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #624254  por DraLila

Buenas foristas, mi pregunta es la siguiente:

Tengo un señor con aportes autonomos que tanto en PUC, como en datos personales como en PHA me figura fecha de inicio 11/82. El tema es que en pagos me figuran 3 en tipo y forma (es decir sin deuda) en el año 65. Como hago con esos pagos? Ademas necesito ampliar por 5 años para llegar a los 30, por lo cual si no tuviera en cuenta dichos pagos, amplio en SICAM 2 desde el 10/82 para atras, pero al tener dichos pagos no se que hacer, cargo lo 3 pagos en situacion de revista y tomo el primero como fecha de inicio? Pero no me coincidiria con el PHA ni el PUC, estoy perdida, cualquier ayuda será bienvenida. Gracias.
 #624266  por AndreaL

DraLila escribió:Buenas foristas, mi pregunta es la siguiente:

Tengo un señor con aportes autonomos que tanto en PUC, como en datos personales como en PHA me figura fecha de inicio 11/82. El tema es que en pagos me figuran 3 en tipo y forma (es decir sin deuda) en el año 65. Como hago con esos pagos? Ademas necesito ampliar por 5 años para llegar a los 30, por lo cual si no tuviera en cuenta dichos pagos, amplio en SICAM 2 desde el 10/82 para atras, pero al tener dichos pagos no se que hacer, cargo lo 3 pagos en situacion de revista y tomo el primero como fecha de inicio? Pero no me coincidiria con el PHA ni el PUC, estoy perdida, cualquier ayuda será bienvenida. Gracias.
Dra Lila yo tuve un caso parecido, el señor tiene inicio de actividad en el 76, tanto en puc como en PHA pero me figuran en pago dos meses del año 70. Consulté en AFIP y ANSES y me dijeron que debo respetar la afiliación del puc y del PHA. En mi caso para ampliar lo hice desde el 76 para atrás no tomando en cuenta esos dos meses del 70. Espero te sirva, saludos!!!
 #624386  por ISIS

Si te figuran pagos en el año 65 tenes que poner esos meses en situacion de revista, incluilos en los que te faltan comprar.

Dra Lila yo tuve un caso parecido, el señor tiene inicio de actividad en el 76, tanto en puc como en PHA pero me figuran en pago dos meses del año 70. Consulté en AFIP y ANSES y me dijeron que debo respetar la afiliación del puc y del PHA. En mi caso para ampliar lo hice desde el 76 para atrás no tomando en cuenta esos dos meses del 70. Espero te sirva, saludos!!!

Y te la acordaron??? a mi hace unos años me rechazaron una justamente por un caso igual al que comentas...si hay aportes los periodos tienen que estar contemplados en sit. de revista...eso adujeron...
 #624615  por AndreaL

Si te figuran pagos en el año 65 tenes que poner esos meses en situacion de revista, incluilos en los que te faltan comprar.
Y te la acordaron??? a mi hace unos años me rechazaron una justamente por un caso igual al que comentas...si hay aportes los periodos tienen que estar contemplados en sit. de revista...eso adujeron...[/quote]

Isis yo hice como decís. Amplié hacia atrás y los incluí en los que compré, ahora bien, no se si te referís a que con la 555 tendría que ampliar del 65 para atrás en este caso y desde ahí todo en sicam 1. Es asi?
Saludos! (El trámite me lo tomaron !)
 #624708  por ISIS

Isis yo hice como decís. Amplié hacia atrás y los incluí en los que compré, ahora bien, no se si te referís a que con la 555 tendría que ampliar del 65 para atrás en este caso y desde ahí todo en sicam 1. Es asi?
Saludos! (El trámite me lo tomaron !)
Si el padron tenia fecha de incio en el 82 yo hubiese comenzado sicam 1 en esa fecha y comprado hacia adelante hasta el 9/93 y en sicam 2 hubiese incluido los perìodos del 65 que decis que tiene pagados...cero que es eso lo que hiciste, para mi gusto estaria bien :D , comentanos cuando te la acuerden *suerte*
 #625213  por DraLila

Entonces por lo que Uds. dicen interpreto que en SICAM 1 pongo desde fecha de inicio segun PUC y PHA en adelante. Luego en SICAM 2, amplio para atrás incluyendo los pagos anteriores a la inscripción? Suena lógico, igualmente antes de enviar el plan voy a consultar en la UDAI donde inicio a ver si me confirman que está bien y les posteo la respuesta.
Gracias!