Estimados colegas: Lo que nos esta pasando en los ultimos tiempos en determinadas UDAI colma todo lo admisible. Tomé tres turnos en UDAI Monte Grande para ingresar trámites jubilatorios, y los tres no los quisieron ingresar. En el primer tramite se trataba de un afiliado a autonomos con pagos hechos, conforme a la nueva circular se respeto el historial de autonomos asi como cada una de las fechas que componian dicho historial. Motivo que impidió poder ingresarlo es que se habia ampliado deuda, como corresponde, independiente si se hubiera o no adherido a la moratoria, dijeron que eso estaba mal. Así tambien dijeron que el cese debia ser al ultimo periodo cargado en el historial 07/2004 que no se hallaba pago, le manifeste que el ultimo pago registrado en el sistema era el que mandaba para el cese pero me dijeron que así no era. En el segundo tramite con SMD no lo quisieron tomar aduciendo que los intereses finales, descargado ya los pagos de 20 y de 23 no podian ser justificados con los respectivos comprobantes, era imprescindible que los mismos les apareciera en el sistema a ellos. Insisti que me lo tomaran con un 500 y no quisieron, solo me entregaron un deberá. El tercer tramite fue tambien denegado por identicas razones que el primero. Consulte a posteriori en Lanús, me dijeron que todos los tramites estaban bien, y decidi el mismo dia regresar a Mte Grande. Cuando quise hablar con el gerente, aparecio la coordinadora del sector, que no sabiendo como pedirme disculpas, dijo que habian tenido error en la interpretacion, me propuso acto seguido en ese momento tomarme los tramites.
Uno se pregunta, a futuro, quien en semejante desorden va a poder seguir trabajando, cansada de llegar a la UDAI Lanús y que se nos diga que no podemos pasar, que para ello tengamos que justificar el ingreso exhibiendo el turno, así como la impericia de muchos iniciadores, que sin normativa alguna pretendan modificar a su antojo las cosas. Como se puede hacer para cambiar este estado de cosas, nos debemos hacer sentir para que se respeten nuestros derechos, imposible así de seguir trabajando.
Uno se pregunta, a futuro, quien en semejante desorden va a poder seguir trabajando, cansada de llegar a la UDAI Lanús y que se nos diga que no podemos pasar, que para ello tengamos que justificar el ingreso exhibiendo el turno, así como la impericia de muchos iniciadores, que sin normativa alguna pretendan modificar a su antojo las cosas. Como se puede hacer para cambiar este estado de cosas, nos debemos hacer sentir para que se respeten nuestros derechos, imposible así de seguir trabajando.