Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam cn deuda 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623505  por rovmia

Hola foristas, tengo que presentar un sicam de una pensionada que tiene mucho de exceso de edad. Ya le unifique la cuenta y tiene moratoria 592, solo debo comprarle 11 anios y 3 meses y con la declaracion jurada 7 anios no los pagaria. Solo pagaria 4 anios y 3 meses. Le arme la liquidacion todo en SICAM I sin optar por la moratoria, le prescribi unos 8 meses que tenia como autonoma por que se me superponen con unos anios que tiene en relacion de dependencia y la deuda me da 0. Ahora cuando hago lo mismo, pero ampliando el periodo de 4 anios y 3 meses en el SICAM II me da una deuda de casi $2000. Como es posible si le compro lo mismo? La nueva reso 555 no me impide hacer todo en sicam II mientras que no opte por la 592 o que tenga algo luego del 93. Es correcto? Alguien que me de una mano? Es mucha la diferencia y no entiendo por que. Revise varias veces el sicam y no encuentro error.
Espero sus comentarios.
Muchas gracias y saludos
 #623521  por lilita09

Un poco confusa tu pregunta rovmia, yo opino que preguntas porq te da 0 en sicam 1 y $2000 si cargas los años en sicam 2, si te faltan 11 años y 3 meses y tenes 7 d ddjj tenes q pagar 4años y 3 meses nunca te va a dar 0, y ya sabes que tenes q respetar el puc en sicam 1. De todas maneras deberias armar tu sit. de rev. y en base a ello te corregimos,aconsejamos,etc.
 #623522  por arandu

fijate la fecha de afiliacion, fecha de inicio y fecha de primer pago. anotalo aquí