Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion de servicios desde los 15 años de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621460  por verito80

Hola foristas!! tengo una duda resulta que tengo que presentar la jubilación de un Sr. de 66 años y tiene 15 años y seis meses de aportes en una empresa, pero los aportes comienzan desde el año 1960, y el nació en 1945, es decir desde los quince años, estos años estan certificados pero no aparecen en la historia laboral, la duda es la siguiente toma los años desde 1960 o desde 1963 que ya tenía 18 años?
Aguardo sus opiniones.
Gracias
 #622479  por periquita

verito80 escribió:Hola foristas!! tengo una duda resulta que tengo que presentar la jubilación de un Sr. de 66 años y tiene 15 años y seis meses de aportes en una empresa, pero los aportes comienzan desde el año 1960, y el nació en 1945, es decir desde los quince años, estos años estan certificados pero no aparecen en la historia laboral, la duda es la siguiente toma los años desde 1960 o desde 1963 que ya tenía 18 años?
Aguardo sus opiniones.
Gracias
Hola Verito
En ninguna historia laboral aparecen los años trabajados antes de 1970
¿Tiene alguna afiliación?

La ley 18037 que rige desde 1969 dice que se computará el tiempo de los servicios prestados a partir de los 18 años. Pero los prestados antes de los 18 años con anterioridad a la vigencia de esta ley "serán computados en los regimenes que lo admitan si respecto de ellos se hubieran efectuado en su momento los aportes correspondientes".
Lo intentaría, ví varios tomados desde los 16.
Saludos