Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm- A alguien le verificaron empleador?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619798  por rpupy

buenas tardes gente del foroo
quisiera saber si a alguien le verificaron en el domiclio del EMpleadorr para SDMde ser asi por FAvorr comenten que datos le preguntaronnn en la verificacion .. asi le aviso a mi clientaa para que este atenta en caso q verifiquen..
espero ayuda
gracias!!!!!!!!!!
 #619863  por patriciadellacasa

HOLA, me verificaron que ingrese en enero en mayo fue el verificador al domicilio del dador de trabajo y no lo encotro asi que le dejo una intimacion para que se presente en Anses, cuando fue el dador de trabajo entro sola a una oficina con el verificador, como no tenia documentacion le hizo una declaracion jurada, pero estuvo mas de una hora y parecia del FBI le preguntaron dias de trabajo, que tareas hacia la empleada, yo la habia preparado para que conteste que la llamaba cuando la necesitaba a veces 1 y otras 2 veces por semana, que trabajaba cada dia entre 3 y 4 horas, que le limpiaba la casa, y fundamentalmente para planchar ropa, le preguntaron cuanto le pagaba ( fijate en la pagina del sindicato de empleadas domesticas cuanto le correspondia cobrar por hora en el periodo que le hiciste el sdm) de que forma si era por hora cada vez que iba o quincenal o mensual, y ojo le preguntaron a la dadora de trabajo cuales eran los ingresos de ella, ( se cuidadosa con eso, porque si van al domicilio y se encuentran con una villa de emergencia va a ser dificil que le crean que tenia servicio domestico) y fundamentalmente si eran parientes, tambien preguntaron datos personales de la empleada, donde vivia, si tenia hijos, si era casada, en general eso, no fueron preguntas retorcidas pero si insistentes y la persona que lleve salio con un ataque de nervios, que termino diciendo que si hubiera sabido que le pasaria eso no firmaba nada bla bla bla... son los riesgos. Creo que hay que tener mucho cuidado cuando se busca el dador de trabajo, yo antes de tomar el beneficio primero le pido al cliente que busque el dador y lo entrevisto para tener una idea si es viable o no en caso de verificacion. Conozco de casos que detectaron que el dador de trabajo no era real , los rechazaron pero no me he enterado de ninguno que lo pasen a fraude. Suerte. Espero te sirva mi experiencia. PREPARA BIEN AL DADOR DE TRABAJO dale un memo sencillo que se lo estudie y que no se salga de eso.
 #619877  por dramamita

holaaaaaa
cuento mis casos de verificacion, ya tuve 7 u 8 y todas salieron acordadas , el dador siempre fue "correctamente" elegido, nunca familiar directo ni metepata como les digo yo.........ya sabian de antemano que iban a hacerle la verificacion y los datos que tenian que informar. Las preguntas son sencillas: periodo trabajado, cantidad de horas y dias por semana, sueldo percibido y tareas desempeñadas ( las mias siempre planchan o lavan la vereda!!!!!!!!! porque en categoria minima no da para realizar toda la limpieza de una casa) Tambien les aconsejo que avisen a los vecinos porque si no encuentran a la dadora para no volver van directo a los vecinos

Tengo una sola que esta en legales porque la dadora estaba de viaje cuando fue la inspectora y no pudo presentarse en el plazo de 48 hs que le dieron..........presentamos una nota y anses mando otra verificacion, esta vez la dadora respondio las preguntas y justo estaba su empleada domestica actual y verdadera jajajaja, tambien a ella le preguntaron si conocia a la empleada anterior.........asi estoy en espera desde abril......pero por lo menos no esta denegada.....aun..........