Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRA DE 60 AÑOS SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619754  por GRACE 68

hola foristas, hay una sra de60 años que quiere obtener su jubi, supuestamente no tiene ningun aporte, ahora con la moratoria actual, que me entran años hasta el 93, le faltarian 5 años.
pregunto esos 5 años se pueden comprar de alguna manera?Porque x lo que vi SDM no va mas,
que posibilidad tiene de jubilarse?

gracias!!!!!!!!!! *flor*
 #619762  por sils2005

Hola esos 5 años tenes que comprarlos por sdm, te conviene comprar desde la actualidad para atras, ya que tenes que pagar intereses. Tenes que liquidarlo por sicam, pagas los $ 43 e intereses de los $ 20 y $ 23. Saludos.
 #619764  por sansil2010

Hola!! no es que no va más, sino que tiene que pagar SDM + empleador+intereses, por eso te conviene comprarle desde 09/2010 para atrás así no te suma tanto el interes.Espero te sirva mi opinión
 #620455  por avril2010

comprarle del ahora para atras, le costaria mas o menos con intereses 3.900, asegurate que tenga un dador de trabajo real, o de lo cotrario uno que sepa que lo pueden ir a verificar asi no mete la pata si le van a preguntar, suerte
 #620477  por mariana

hola grace! tengo 1 caso igual al tuyo!!!! (debo comprar desde 9/2010 al 9/2005); pregunto ¿cuánto se paga mensualmente? $43 más los intereses? si alguien me puede aclarar eso x favor (sé que para ello se utilizan diferentes formularios). Gracias x sus respuestas *flor*
 #620546  por noelin

cuidado con las verificaciones: van 2 , 1 queda con empleador mientras el 2º recorre el vecindario,
( para evitar q se hagan llamados,supongo) , no te podes quedar muy tranquilo si no son reales...no es como antes....usarlo con cautela!!!
 #620649  por lali60

hola Grace debes tener en cuenta que i compras periodos retroactivos a la fecha pierdes aplicar beneficios de DDJJ por cese, deberías chequear que es lo te conviene entre años por art. 3º o pagar intereses actuales. Ojalá mi punto de vista te sirva de algo. lali60
 #621354  por GRACE 68

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, X LO QUE VI EN EL FORO Y EN SUS RESPUESTAS ESTA MUY COMPLICADO SDM SI EL EMPLEADOR NO ES REAL QUE SERIA EL CASO.
NO HAY MUCHA OPCION ENTONCES
 #621448  por Pipi

Hola! tengo una duda... Uds. le piden que paguen los form 102 y 575 despues liquidan intereses con el sicam para que los paguen? o los sacan con el calculador de intereses de la afip... y despues aparece supuestamente cero en el sicam???
 #621454  por Sonic999

Pipi escribió:Hola! tengo una duda... Uds. le piden que paguen los form 102 y 575 despues liquidan intereses con el sicam para que los paguen? o los sacan con el calculador de intereses de la afip... y despues aparece supuestamente cero en el sicam???
Si vas a usar la calculadora, hacé las cuentas con por ej. 30 formularios para un día, 30 para el siguiente, 30 para el siguiente... porque en los pago fácil o bancos no te van a tomar TODOS los formularios que lleves (sin son muchos)... entonces si calculaste todo para pagar los intereses un día, y te hacen ir al siguiente, eso ya te genera más intereses... y el sicam no te va a dar 0. Me pasó hace unos días, pagando intereses sacados con la calculadora y en F102 y F575... así que después tuve que pagar 28 formularios más con deudas de 0,01 centavos y 0,02 centavos. Ahora sí da todo 0. :D
 #621455  por Sonic999

varelamariac escribió:MIREN QUE TODAS ESTÁN SALIENDO A VERIFICAR!!!!!!!!!!!!!!!.
En serio están tan jodidos che?? y qué onda? Hay que ir a ver a los vecinos de la cuadra con la sra. y presentársela? Por ej. yo vivo en barrio y de mi cuadra conozco de cara a tres vecinos nada más, y nunca les vi las domésticas... me parece una pelotudés que salgan a hacer estas verificaciones en el vecindario.
 #621472  por Pipi

Sonic999 escribió:
Pipi escribió:Hola! tengo una duda... Uds. le piden que paguen los form 102 y 575 despues liquidan intereses con el sicam para que los paguen? o los sacan con el calculador de intereses de la afip... y despues aparece supuestamente cero en el sicam???
Si vas a usar la calculadora, hacé las cuentas con por ej. 30 formularios para un día, 30 para el siguiente, 30 para el siguiente... porque en los pago fácil o bancos no te van a tomar TODOS los formularios que lleves (sin son muchos)... entonces si calculaste todo para pagar los intereses un día, y te hacen ir al siguiente, eso ya te genera más intereses... y el sicam no te va a dar 0. Me pasó hace unos días, pagando intereses sacados con la calculadora y en F102 y F575... así que después tuve que pagar 28 formularios más con deudas de 0,01 centavos y 0,02 centavos. Ahora sí da todo 0. :D
Vos decis que mejor hago el sicam pagando solo capital, y despues pago los intereses que el sicam me informe????????
 #621475  por varelamariac

YO HAGO EL SICAM. PAGO EL CAPITAL ,UNA VEZ QUE APARECE PAGO LOQUIDO EL SICAM, PAGO LOS INTERESESEL MISMO DÍA.(SINO SIEMPRE TE VA A DAR INTERESES, O PONELE UNOS CENTAVOS DE MÁS). Y DESPUÉS LIQUIDÁ .TE VA A DAR 0.
 #621479  por walnel

Hoy fui a UDAI Monte Grande y me dijo que estan Verificando algunas por lo tanto me sugirio que la Pretensa Jubilada ponga el dador de trabajo a alguien que conoce de su barrio, ahora no se que opinan Uds?
los vecinos no pensaran que despues la AFIP querra imponerle sanciones por que reconocen que no efectuaron aportes y reconocen relacion laboral. Esto me supera no se que hacer?