Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Traslado 15 Dias ?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619041  por Gona

Hola a todos,tengo una gran duda ,se me ordena dar traslado a una demanda por reajustes para Anses y lo hacen por 15 días.-Tenía entendido que cuando es al estado es por 60 días.-.Que opinan ??
Muchas Gracias.-
 #619052  por noelin

debe ser un error, lo recurrirá anses , y si no lo hace, no podra pedir nulidad, espera otras opiniones
 #619263  por markello

Como dice noelin, ES UN HORROR, AVISA EN EL JUZGADO

Interpretaron mal el art. 338 CPCCN.

Art. 338. - Presentada la demanda en la forma prescripta, el juez dará traslado de ella al demandado para que comparezca y la conteste dentro de QUINCE (15) días.

Cuando la parte demandada fuere la Nación, UNA (1) provincia o UNA (1) municipalidad, el plazo para comparecer y contestar la demanda será de SESENTA (60) días.

saludos
 #619299  por drany

Nada, que lo que tienen de brutos lo tienen de brutos nomás.-
 #619374  por Gona

Gracias a todos,quería tener otras opiniones antes de ir mañana a avisar,veremos que me dicen.-
 #647586  por Gona

Parece que el traslado estaba bien , así lo hace este juzgado.-Y ANSES contesta en tiempo y forma.-
A tomar el ejemplo.-
 #648115  por markello

Gona escribió:Parece que el traslado estaba bien , así lo hace este juzgado.-Y ANSES contesta en tiempo y forma.-
A tomar el ejemplo.-
Por favor es importante saber el juzgado, seguro no es ninguno de los 10 previsionales de capital federal. todos ordenan 60 dias.

Me gustaria saber el despacho cuando ordena los 15dias, que fundamento expresa?

saludos
 #648302  por markello

Sabra el juez federal que el demandado es la Anses y es un organismo del Estado.

Donde quedo el 338 del CPCCN que nos citan en todos los primeros despachos?.

Que el anses no diga nada no llama la atencion, solo copian y pegan, son miles y miles de causas que llegan y a veces no saben ni lo que contestan, pero si es raro que no hayan reparado en el traslado de 15 dias.

Algo nos estamos perdiendo.

Me gustaria saber que juzgados federal es.

Saludos
 #648543  por Gona

El juzgado es el Nº2 Federal de M.D.Plata.-No tengo los fundamentos y el proveído es común dando traslado por 15 dias habiles.-
Y aclaro que es el tratamiento normal con todos los reajustes, por eso pregunte la primera vez.-
saludos.-
 #648573  por markello

No salgo del asombro, pero bueno, mejor para tus casos que se reduce el traslado de la demanda.

Por aqui hay muchos colegas de mar del plata que puedan confirmar que a ellos le sucede lo mismo, si a todos le sucede por igual, nos mudamos a mardel, ganamos mucho tiempo en los reajuste.

Saludos
 #648589  por noelin

HAY UNA CONFUSION: EL TRASLADO DE 50 DIAS ES OARA ANSES. EL TRASLADO PARA LOS DEMAS MORTALES, ACA EN EL INTERIOR ES 5 DIAS