hola noelin,
ante todo,quiero manifestar que fue un gusto haber tomado contacto con la gente que fue a la reunion,creo que en total eramos 10, de los cuales, marimo, periquita y yo, no somos abogadas,pero,con el mismo interes y preocupacion por el tema,como si lo fueramos,ya que se trata de nuestro trabajo.
El tema que mas preocupaba al grupo fue el impacto que vamos a sufrir laboralmente con esto del asesoramiento previsional por parte de anses,y cuales seran los pasos a seguir, atravez de la UNAP,la cual necesita en forma urgente personeria juridica,de lo cual se empezarian a ocupar en breve, ademas del apoyo de los demas colegios de abogados del interior.
Si bien coincidimos en la inviabilidad de que anses pueda hacer todos los tramites previsionales, tambien coincidimos en que va a lograr "planchar" por varios meses el trabajo, y eso sin saber, lo que acabo de leer por ejemplo lo que le sucedio a lilita09,que la municipalidad de Berazategui entrego gratis el otorgamiento de un beneficio que gestiono ella.
Personalmente creo que TODOS los abogados previsionalistas deberan defender su labor,los de Capital y los del interior, en mi caso,y aun como gestora estoy organizndo en Bahia Blanca una comision de abogados previsionales para que se presente como tal en el colegios de abogados de la ciudad, y desde alli apoye a la UNAP.
Mas alla de conocer la ineficiencia del anses, creo que NO DEBEMOS SUBESTIMAR,las concecuencias que pueden traer aparejadas estos procederes ¿politicos?
saludos judith