Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTE CLIMA......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616682  por noelin

HOLA GENTE DEL FORO: QUIZA ME VAYA A GANAR ALGUNOS IMPROPERIOS POR LO QUE VOY A DECIR, PERO, SI ME SIENTO MAL POR ALGO DE ESO, ME RETIRARE DEL FORO, Y NO PASO NADA.
CREO Q NO PODEMOS "TINELLIZAR" EL FORO, TRANSFORMANDOLO EN UNA VERSION ON LINE DE LOS PROGRAMAS VESPERTINOS, CON TANTA CRISPACION, AGRESIÓN Y OFENSAS. QUIZA YO NO CONOZCA LOS ANTECEDENTES DE LOS Q TRANSITAN POR EL FORO, PERO NO PODEMOS PERDER EL RESPETO. YO ENTIENDO Q HAY MUCHOS Q PREGUNTAN SIN HABER LEIDO ANTES NADA, Y ME EXASPERA. TAMBIEN VEO Q HAY MUCHAS IMPROVISACIONES, PERO NO DESGASTEMOS EL ESFUERZO EN RESPUESTAS AGRIAS Q LUEGO SE VUELVEN CONTRA EL Q CONTESTA, Y SE ARMAN BANDOS Q DEFIENDEN Y OTROS Q ATACAN. SI NO NOS PARECE SERIA LA CONSULTA, LO MEJOR SERA NO CONTESTARLA, O HACERLO ESCUETAMENTE CON SOLO DAR EL Nº DE LA DISPOSICIÓN Q SE APLICA. YA DEMASIADO DEBEMOS DESGASTARNOS POR LAS INSOLITAS EXIGENCIAS DE ANSES, NO LO HAGAMOS POR COSAS MENORES. ES UN FORO DE PROFESIONALES Y EL LENGUAJE Y EL TONO DE LAS PARTICIPACIONES DEBE SER UN DISTINTIVO DE ELLO. A MI ME RETARON LAS PRIMERAS VECES SOLO POR ESCRIBIR CON MAYUSCULA, PQ ESO ERA COMO GRITAR, Y EXPLIQUE Q LO HACIA PORQUE ME FACILITABA LA ESCRITURA, Y NADIE MAS SE MOLESTO. PROPONGO PAZ Y SILENCIO CON LOS Q CONSIDEREMOS POCO SERIOS, Y QUIZA SOLO CON UN NUMERITO DE LEY, LE DIGAMOS MUCHO MAS Q CON PALABRAS Q LUEGO SE VUELVEN CONTRA NOSOTROS. SALUDOS A TODOS. Y NO SE ENOJEN, LO HAGO PARA Q TODOS ESTEMOS MEJOR ( Y PQ TENGO ALGUNOS AÑOS MAS Q LA MAYORIA)
 #616691  por celeste08

Noelin estoy completamente de acuerdo con lo que decis, espero que por lo menos entre nosotros reine la NO AGRESION.
 #616854  por noelin

ESA ES LA IDEA, PARA NO DESALENTAR A QUIENES PARTICIPAN, Y Q TODOS NOS BENEFICIEMOS RECIPROCAMENTE.
 #616860  por andrea1982

Noelin! De las últimas cosas que recuerdo.
Una que alguien pregunto algo y le dieron el numero de ley y dijo "eso no me ayuda", le volvieron a responder y nada lo "ayudaba". O sea, que tampoco esa es la solución.
A mi, ayer, me pasó que le respondi a alguien y creo haberle respondido lo que consultaba y como le dije " quizás podrías compartir el caso" se ofendió, y dijo un par de cosas que no fueron demasiado amables.Y bue..., acepto que no soy una persona paciente...

Y como siempre hay que aguantarse que a los gestores les digan "vos ni sos abogado", o que a los estudiantes les digas "tu opinión no vale porque sos estudiante", por ejemplo, yo ahora que me recibí la respuesta fue que yo "ni siquiera tengo matricula para presentar tramites en anses".

Me parece que ya ni siquiera pasa por responder o no responder a consultas que a otro le puedan parecer tontas...
Entonces que hay que hacer? No responderle a nadie, por las dudas que si le pasas un número de ley se ofenda? O no responder por miedo a que no le guste tu respuesta? O porque fue incompleta? Hacer una lista negra de personas a las que nunca más hay que responderle?

no me parece que sea tan sencillo... Hay gente que recién se registra y ya responde con malos modos, o ni dice gracias. Eso también quita las ganas de responder.
 #616869  por andrea1982

Que conste que me hago cargo, lo que te digo que no siempre es culpa de los quilomberos de siempre como yo. Hay gente recontra mal agradecida y no podés evitarlo, como sabés de ante mano con que te van a salir?
 #616870  por FLORCITA73

Yo creo que también es falta de solidaridad entre los foristas antiguos.
Siempre se observa que cuando hay alguna respuesta atinada de alguien que realmente lo está orientando bien, salen los más papistas que el papa, los más buenos que todos, que contestan a esa consulta que realmente es desubicada.
Y así se deha pagando al que respondió primero....Eso se ve permanentemente..
 #616887  por marchu

Ya hace muchos años que sigo el portal y la verdad es que me da la sensacion de que hubieron tiempos en que habia gente brillante muy profesional, y el respeto y solidaridad habian logrado que este foro, sea un sitio agradable para conocer gente y al mismo tiempo para aprender, pero eran otros tiempos, con situaciones distintas y cuando hay viento a favor las cosas son mas sencillas, no se vivian estas situaciones desagradables que hoy debemos superar que muchas veces generan incertidumbre y nos ponen en una situacion de mayor o menor desequilibrio de acuerdo a como cada persona lo va resolviendo...
Para Noelin yo se cuanto hace que estas y cuanto le has aportado a este foro, se que respondes siempre, y que siempre con la mejor voluntad y humildad, y pienson que no deberias mensionar eso de retirarte, tengo fe de que las cosas van a cambiar, que no es el mejor momento que estamos pasando, no es tiempo de hacer balances, por que la situacion no es propicia para hacerlo, vas a ver que lo que digo es asi, si le damos tiempo y esperamos a que la tormenta pase veras que luego las cosas nuevamente seran como fueron en algun momento... nada mas que eso, gracias por dejarme expresar.
 #616924  por lilita09

Ufaaa!!! che que paso ahora ? :shock: nunca se sabe que " queremos " a veces se arman unos enredos y yo pongo un poco de humor para cortar el clima...y se que tampoco gusta a los mas conservadores de este foro, hace unos dias en el post del Dia del...casualmente puse que estaria bueno que aparezca nuevamente gente que estaba distanciada,por alguna razon que podria ser por lo q expone Noelin, hay que aprender que si no gusta un post,es sencillo no se sigue el hilo y listo. con respecto de preguntas que a los mas experimentados de este foro los irrita por considerar que son " tontas " "obvias " etc. no se contesta y listo siempre habra gente q tenga tiempo y ganas de contestar, y confieso :? , a veces m da miedito de preguntar algo y que m contesten mal y no deberia ser asi,verdad ? :roll: , muchachas/os debemos aprender a ser tolerantesss, todos necesitamos siempre de una mano solidaria, de una oreja solidaria, de un amigo solidario,etc. gente en el pais de la agresion constante que hoy vivimos debemos amarrrnos masss *flor* *abrazo* *suerte* *flor* *abrazo* *flor* *abrazo* *suerte*
 #616955  por arandu

Era para apaciauar las aguas. Debemos levantar el nivel del foro. NO A LAS gresiones. Noelin tinen razon. Se contesta profesionalmente y si no, mandale un mensaje privado.
 #616976  por paulita12

Noelin NO DEBES IRTE,por algunas malas contestaciones.Es como en la vida,te vas a encontrar con personas que quizas tuvieron un mal dia y por eso no estan con su mejor humor,o personas quizas frustradas por algo y trasladan ese malestar que sienten en sus actitudes.Hay de todo en la viña del señor,
UNO DA LO QUE TIENE,si tiene buena onda.........da buena onda.
Pero mas alla de eso,creo que tenes que quedarte y rescatar lo bueno,que es aquellas personas que dia a dia responden DESINTERESADAMENTE y intentan ayudarnos.
LA MAYORIA SON BUENAS PERSONAS,que como digo dia a dia ayudan con sus conocimientos ,habra quienes no,pero son una minoria,y no podes irte por esa minoria,porque eso seria darle importancia,darle entidad a ese pequeño grupito al que vos te referis que no contestan bien.
saludos cordiales :mrgreen:
 #616983  por ROXANA77

SI, a mi me pasa que me da miedo preguntar o hasta a veces responder desde mi humilde lugar , por miedo a que mi pregunta sea obvia o tonta , como dice lilita y mi respuesta no termine ayudando sino confundiendo ,pero considero que el foro es muy importante , al menos para mi ,que siempre encuentro la ayuda necesaria
Que halla pazzzzz
saludos
Roxana77
 #617048  por dramamita

hola foristas

estoy de acuerdo con todas las opiniones, estamos en medio de una tormenta y eso altera los animos. Lo que tenemos que entender chicas es que un foro no es algo muy distinto a lo que pasa en la vida real, te encontras con gente solidaria, humilde, gente que sabe mucho y aporta, gente buena onda, gente con experiencia y nuevitos que recien empiezan,......... y con los otrossssssss . Fijense que cada uno con solo emitir un comentario esta demostrando un poquito de su personalidad asi que quedemonos con lo bueno de cada uno, y no le demos tanta importancia a las personas negativas que tambien aca estan...........seamos comprensivos y amemonossssssssssss masssssssss como dice lilita

saludos y buen finde para todos
 #617053  por tita1955

Noelin:ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE MANIFESTAS Y TE QUIERO FELICITAR POR TU VALENTIA Y POR QUE SIEMPRE ESTAS PREDISPUESTA A COLABORAR.GRACIAS
 #617125  por hugo2

noelin escribió:HOLA GENTE DEL FORO: QUIZA ME VAYA A GANAR ALGUNOS IMPROPERIOS POR LO QUE VOY A DECIR, PERO, SI ME SIENTO MAL POR ALGO DE ESO, ME RETIRARE DEL FORO, Y NO PASO NADA.
CREO Q NO PODEMOS "TINELLIZAR" EL FORO, TRANSFORMANDOLO EN UNA VERSION ON LINE DE LOS PROGRAMAS VESPERTINOS, CON TANTA CRISPACION, AGRESIÓN Y OFENSAS. QUIZA YO NO CONOZCA LOS ANTECEDENTES DE LOS Q TRANSITAN POR EL FORO, PERO NO PODEMOS PERDER EL RESPETO. YO ENTIENDO Q HAY MUCHOS Q PREGUNTAN SIN HABER LEIDO ANTES NADA, Y ME EXASPERA. TAMBIEN VEO Q HAY MUCHAS IMPROVISACIONES, PERO NO DESGASTEMOS EL ESFUERZO EN RESPUESTAS AGRIAS Q LUEGO SE VUELVEN CONTRA EL Q CONTESTA, Y SE ARMAN BANDOS Q DEFIENDEN Y OTROS Q ATACAN. SI NO NOS PARECE SERIA LA CONSULTA, LO MEJOR SERA NO CONTESTARLA, O HACERLO ESCUETAMENTE CON SOLO DAR EL Nº DE LA DISPOSICIÓN Q SE APLICA. YA DEMASIADO DEBEMOS DESGASTARNOS POR LAS INSOLITAS EXIGENCIAS DE ANSES, NO LO HAGAMOS POR COSAS MENORES. ES UN FORO DE PROFESIONALES Y EL LENGUAJE Y EL TONO DE LAS PARTICIPACIONES DEBE SER UN DISTINTIVO DE ELLO. A MI ME RETARON LAS PRIMERAS VECES SOLO POR ESCRIBIR CON MAYUSCULA, PQ ESO ERA COMO GRITAR, Y EXPLIQUE Q LO HACIA PORQUE ME FACILITABA LA ESCRITURA, Y NADIE MAS SE MOLESTO. PROPONGO PAZ Y SILENCIO CON LOS Q CONSIDEREMOS POCO SERIOS, Y QUIZA SOLO CON UN NUMERITO DE LEY, LE DIGAMOS MUCHO MAS Q CON PALABRAS Q LUEGO SE VUELVEN CONTRA NOSOTROS. SALUDOS A TODOS. Y NO SE ENOJEN, LO HAGO PARA Q TODOS ESTEMOS MEJOR ( Y PQ TENGO ALGUNOS AÑOS MAS Q LA MAYORIA)
Que tal NOELIN, parece que estabas viendo otro canal, no sabes que a nadie le gusta que les den el numero de la norma, ni les indiques donde leer, o solo les digas que lean, todo lo que se dice se toma a mal, toda sugerencia es un ataque, todo consejo es una ofensa, toda broma es un insulto.
Si en algo ofendi a alguien pido disculpas, limitare mis participaciones solo a indicar la normativa.