Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anses Asistencia Previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616496  por hugo2

ANSES anunció la creación del Programa de Asistencia Previsional, a través del cual empleados del organismo brindarán asesoramiento y la gestión de trámites referidos a la Seguridad Social. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar una jubilación o pensión de forma rápida, sencilla y en forma totalmente gratuita.

Bossio explicó que “el programa es fruto del anhelo de muchos adultos mayores que recurrían a intermediarios para obtener su jubilación. Ahora capacitamos a varios empleados para que se dediquen específicamente a ayudar en cada paso del trámite a aquellos que van a iniciar su jubilación. Es importante que los beneficiarios sepan que el trámite se puede realizar íntegramente en ANSES, de manera gratuita, y sin recurrir a terceros”.

CÓMO OBTENER LA ASISTENCIA PREVISIONAL

Toda persona que precise tramitar una jubilación o pensión y necesite asesoramiento deberá solicitar un turno para obtener asistencia previsional, a través del número gratuito 130, o por medio de ésta página web. Cuando concurra el día del turno, en el caso de cumplir con los requisitos y de contar con los datos cargados de forma correcta en el sistema de ANSES, podrá iniciar el trámite en ese mismo momento sin intermediarios y de forma simple.

Con la creación de este programa, los futuros jubilados podrán obtener, en el momento que concurren a la oficina de ANSES, la confección de su Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM), que les será entregado por el empleado de ANSES. Si el titular no tiene deuda pendiente, podrá iniciar en ese mismo momento su trámite jubilatorio.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, ANSES llevó a cabo la capacitación de 600 iniciadores, que serán los encargados de asesorar a todos aquellos que inician su trámite jubilatorio.

Bossio destacó que “desde el momento de asumir como Director Ejecutivo de esta casa, consideré prioritario mejorar la calidad de atención, reducir los tiempos de atención y gestión de las prestaciones, como así también, facilitar el acceso a ellas”, y agregó que “estos objetivos son los impulsados por el Gobierno Nacional, que ha llevado adelante políticas públicas activas para ampliar los horizontes de cobertura a todos los sectores de la sociedad.”
Fuente: Portal de Anses (web)
 #616510  por roxi47

Hola hugo2, x lo q hable hoy con iniciadores, ya lo estan implementando, pero es solamente para los AUTONOMOS PUROS, no para SDM, ni para los q tengan algunos años en RD, imaginate como los habran capacitado q uno de ellos me pregunto en q categoria asi yo los SICAM para que me le una cuota BAJA !!
Igual creo q a los que estamos en el tema previsional hace muchos años, no nos va a afectar mucho, habra q ver con el tiempo !!!
 #616562  por PARANA

hOLA Chicos:

Como se dijo en otros post, se va a armar tal despelote (por no usar otra palabra) que no va a durar mucho.-

Además, que van a asesorar cuando vaya una viuda cuyo difunto marido no tuvo inscripción de autónomos en vida y falleció en la vigencia de la 24241????????????????

o cuando vaya un autónomo real que tenga mucha deuda? van a hacer buen uso de los beneficios, cual va a ser el cese y conocerá el iniciador la 555???????? si no saben como aplicarla

y si va un autónomo a tramitar la RTI y le cuentan la regularidad desde la solicitud?????

los viejos (con cariño) siempre nos van a necesitar, lo que pasa es que ANSES no nos quiere... como dije en otro post... a los abogados no nos pueden tocar porque nos ampara una Ley del Congreso (17040), pero a muchos buenos gestores y contadores ya los están atacando.-

Bueno, hice catarsis sobre el tema, así qye más relajado, les dejo un saludo
 #616584  por hugo2

PARANA escribió:hOLA Chicos:

Como se dijo en otros post, se va a armar tal despelote (por no usar otra palabra) que no va a durar mucho.-

Además, que van a asesorar cuando vaya una viuda cuyo difunto marido no tuvo inscripción de autónomos en vida y falleció en la vigencia de la 24241????????????????

o cuando vaya un autónomo real que tenga mucha deuda? van a hacer buen uso de los beneficios, cual va a ser el cese y conocerá el iniciador la 555???????? si no saben como aplicarla

y si va un autónomo a tramitar la RTI y le cuentan la regularidad desde la solicitud?????

los viejos (con cariño) siempre nos van a necesitar, lo que pasa es que ANSES no nos quiere... como dije en otro post... a los abogados no nos pueden tocar porque nos ampara una Ley del Congreso (17040), pero a muchos buenos gestores y contadores ya los están atacando.-

No entendi tu comentario sobre los gestores y contadores!!!!!!!!!!!!!!
Cuando anses le haga el tramite a alguien no se fija si le quito trabajo a algun gestor, contador o abogado.
 #616811  por ROXANA77

COMPARTO LA OPIÑON DE HUGO2¡¡¡¡
no entiendo poque siempre volvemos a lo mismo :evil:
A la Anses le importamos muy poco y mucho menos le importa nuetro laburo o matricula
saludos , es mi opiñon
Roxana77 *suerte*
 #617154  por Calderons

LO QUE NO SE DICE EN ESE COMUNICADO, ES QUE TAMBIEN CUANDO INICIAN, SOLICITAN SE FIRME UNA RENUNCIA A ACCION JUDICIAL, SI EL TRAMITE NO SALE ACORDADO. DE ESTO ME ENTERO, PUES UNA SRA ME VINO A PREGUNTAR QUE ERA "ESTE" PAPEL QUE QUERIAN EN ANSES QUE FIRME...Y SRES, SI ES UNA RENUNCIA..QUE TULL!!!!
ACLARO NO FIRMA RENUNCIA, NO INICIA ANSES.

MARCELO
 #617170  por ceciliagiselle

Hola a todos: ya arranco el día de mi cumple amargada.... mi pregunta es ¿que hacemos nosostros para que la comunidad se entere de los abusos que de Anses? la gente mayor no entiende nada de lo que firma y a la hora de sacar las papas del horno nosostros nos comemos el garrón de solucionar los líos que hace el anses. el cliente viene agotado y nosotros nos tenemos que aguantar la impacientcia del cliente que se quiere jubilar. ¿no podemos hacer una solicitada comentando estos abusos? la gente no se entera de nada y todo lo "gratis"les gusta a pesar de los problemas que eso genera a posteriori
 #617190  por PARANA

hugo2 escribió:
PARANA escribió:hOLA Chicos:

No entendi tu comentario sobre los gestores y contadores!!!!!!!!!!!!!!
Cuando anses le haga el tramite a alguien no se fija si le quito trabajo a algun gestor, contador o abogado.
Tal vez me expresé mal... por lo que va la aclaratoria:

Mi comentario sobre los gestores y contadores tenía relación con otro post "A PARTIR DEL LUNES" creo que se llama, donde se trató la circular 14/10.-

En ese post, dije que los profesionales citados como los abogados, tratamos de defender a la gente de los abusos de la Administración; por lo que a través de esa circular, tratan de atacar a los muy buenos gestores y contadores que trabajan desde hace muchos años.-

Como a los abogados no nos pueden tocar, pues nos ampara la 17040, ahora sacan esto de la asistencia ó asesoramiento previsional... TRATAN DE QUE LA GENTE VAYA SOLA AL MATADERO.-

En ningún momento quise meterme en el kilombo de la competencia profesional... todo lo contrario, creo que todos podemos trabajar muy bien en este ámbito.-

Estoy agradecido con los foristas que me hana ayudado, sin importar que título tengan.-

Bueno, espero haber aclarado.-

ABRAZOS
 #617194  por PARANA

Calderons escribió:LO QUE NO SE DICE EN ESE COMUNICADO, ES QUE TAMBIEN CUANDO INICIAN, SOLICITAN SE FIRME UNA RENUNCIA A ACCION JUDICIAL, SI EL TRAMITE NO SALE ACORDADO. DE ESTO ME ENTERO, PUES UNA SRA ME VINO A PREGUNTAR QUE ERA "ESTE" PAPEL QUE QUERIAN EN ANSES QUE FIRME...Y SRES, SI ES UNA RENUNCIA..QUE TULL!!!!

MARCELO
No lo sabía Calderons, son mortales estos tipos, yo sabía que no leían las leyes, pero que no lean la Const. Nac. :?
"El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e IRRENUNCIABLE"
 #617491  por Calderons

PARANA escribió:
Calderons escribió:LO QUE NO SE DICE EN ESE COMUNICADO, ES QUE TAMBIEN CUANDO INICIAN, SOLICITAN SE FIRME UNA RENUNCIA A ACCION JUDICIAL, SI EL TRAMITE NO SALE ACORDADO. DE ESTO ME ENTERO, PUES UNA SRA ME VINO A PREGUNTAR QUE ERA "ESTE" PAPEL QUE QUERIAN EN ANSES QUE FIRME...Y SRES, SI ES UNA RENUNCIA..QUE TULL!!!!

MARCELO
No lo sabía Calderons, son mortales estos tipos, yo sabía que no leían las leyes, pero que no lean la Const. Nac. :?
"El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e IRRENUNCIABLE"
HOLAAAA..ESO LO SABES VOS, YO, Y MUCHOS MAS DE ESTE FORO, PERO EN SERIO CREES QUE "DON PEPE", QUE VIVE A LA VUELTA DE TU CASA, LA MIA, QUE TIENE 70 AÑOS Y LO JUBILE YO O VOS,PORQUE NO SABIA QUE PODIA ACCEDER A BENEFICIO , SABE SUS DERECHOS???, ESTE BUEN DON PEPE NO TIENE IDEA, POR ESO SE ABUSAN...PERO POR SUERTE AL MENOS PREGUNTAN.
MARCELO
 #617492  por noelin

HOLA: ALGUIEN LEYO LO Q HAY Q HACER PARA UNA SIMPLE CONTENCION FLIAR????? TUVE Q LLAMAR AL 130, SACAR CLAVE DE SS Y EN LA PAG. DE NUEVO UNA SOLICITUD PARA CONCURRIR CON TURNO A ANSES EL INTERESADO Y NO OTRO. DE TERROR, Y ESO Q NOS PUSIMOS CON TODO Y LA PREVI 31/06, TELEFONO EN MANO Y PAGINA WEB A LA VISTA. EN LA UDAI NO SABIAN NI COMO SE EMPEZABA, NO HABIAN NI LEIDO LA PREVI, ¿Q SE VAN A CAPACITAR!!!!!! ME PONEN LOCA!!
 #617630  por hugo2

noelin escribió:HOLA: ALGUIEN LEYO LO Q HAY Q HACER PARA UNA SIMPLE CONTENCION FLIAR????? TUVE Q LLAMAR AL 130, SACAR CLAVE DE SS Y EN LA PAG. DE NUEVO UNA SOLICITUD PARA CONCURRIR CON TURNO A ANSES EL INTERESADO Y NO OTRO. DE TERROR, Y ESO Q NOS PUSIMOS CON TODO Y LA PREVI 31/06, TELEFONO EN MANO Y PAGINA WEB A LA VISTA. EN LA UDAI NO SABIAN NI COMO SE EMPEZABA, NO HABIAN NI LEIDO LA PREVI, ¿Q SE VAN A CAPACITAR!!!!!! ME PONEN LOCA!!
Tranquila NOELIN, algun dia van a aprender.
 #617710  por patriciadellacasa

Tranquilos chicos, no se desesperen que el gobierno y sus entes de administracion estan tan desprestigiados que los abogados - aunque injustamente con no muy buena reputacion social- son el espiritu santo al lado de la Anses, esto es lo mas parecido a la època romana: pan y circo con una mano y con la otra te mandan a degollar. Lo cierto es que la gente se siente màs tranquila y confiada cuando va a un abogado. Leo la experiencia de varios de Uds. que es igual a la mia, los clientes van a la Anses piden informacion e inmediatamente aterrizan en los estudios jcos. no entienden nada y tienen miedo. No nos vamos a quedar sin trabajo, al contrario con las buenas nuevas de las ultimas resoluciones tal vez terminemos haciendo una colecta para sacar una solicitada en los diarios agradeciendole a la Anses. Si los empleados y jefes estan en una nube de ... incertidumbre y dudas ( Estoy tentada de poner el tèrmino genèrico que utilizamos en Còrdoba, pero seguro que lo entienden..) y nosostros que dedicamos todas las horas, todos los dias y casi la vida a èsto, tampoco la tenemos clara ni segura, imaginen como està la gente.
 #617716  por noelin

hugo2 escribió:
noelin escribió:HOLA: ALGUIEN LEYO LO Q HAY Q HACER PARA UNA SIMPLE CONTENCION FLIAR????? TUVE Q LLAMAR AL 130, SACAR CLAVE DE SS Y EN LA PAG. DE NUEVO UNA SOLICITUD PARA CONCURRIR CON TURNO A ANSES EL INTERESADO Y NO OTRO. DE TERROR, Y ESO Q NOS PUSIMOS CON TODO Y LA PREVI 31/06, TELEFONO EN MANO Y PAGINA WEB A LA VISTA. EN LA UDAI NO SABIAN NI COMO SE EMPEZABA, NO HABIAN NI LEIDO LA PREVI, ¿Q SE VAN A CAPACITAR!!!!!! ME PONEN LOCA!!
Tranquila NOELIN, algun dia van a aprender.
HOY LUNES LES CUENTO : FUE EL INTERESADO, (NO LA CRAPULA DE LA ABOGADA) Y LE RECHAZARON EL TRAMITE DE CONTENCIO DICIENDO Q HABIA UN TRAMITE EN EL CORREO, (ESTE HACE RATO NO RECIBE MAS LOS SCF Y EL CAUSANTE MURIO HACE MENOS DE 1 MES!!!!! ESTAN RE LOCOS!!!!!