Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria en minusvalía

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615709  por AndreaL

Estimados foristas, tengo que completar con moratoria años para una minusvalía. La persona en cuestión tiene inscripción en el 79 y aportes hasta el 82 en categoría 262. Quisiera saber si es factible cambiarle la categoría para bajar la deuda, o si debo respetarla, yo compraría desde el 75 al 85 diez años. Desde ya muchas gracias!!!
 #615718  por AndreaL

andrea1982 escribió:Yo entiendo que con la 555 no podrías cambiarla :oops:
Gracias andre!!!! Y nuevamente felicitaciones!!! Yo pensé eso, y lo liquidé con la misma categoría, pero leyendo los post, veo que dicen que aquello que se compre por moratoria, puede cambiarse la categoría y que no se podría después del 93, por eso fue la pregunta!
Gracias!!!!!
 #615723  por andrea1982

ah! Yo había entendido que no se podía. Quizás entendí mal
La verdad, que yo nunca hice una jubilación, no tengo mucha idea :oops:
 #615733  por AndreaL

andrea1982 escribió:ah! Yo había entendido que no se podía. Quizás entendí mal
La verdad, que yo nunca hice una jubilación, no tengo mucha idea :oops:
Vamoss andreee si vos sabés mas que muchos, la verdad es que con la 555 tengo tantas dudas que no se! EL tema es que la persona es pensionada y debe pagar de contado lo que compro, es por eso que estaba estudiando esta posibilidad...... Besosss
 #615736  por andrea1982

:oops:
Al menos hagamos ruido, para que quede arriba de todo y alguien lea y responda.
Yo justo tengo un amigo que me pidió ayuda con lo mismo (una pensión con inscripción), y ahora tengo que trasnmitirle la consulta a mi mamá para poder responderle jajaja!
 #625346  por academico

Hola, estuve buscando experiencias sobre la posibilidad de bajar la categoria
de autónomos en periodos anteriores al 09/1993, que posean puc desde 01/78 , por ejemplo. Lo que yo interpretaba que SI se podia, pero a esta altura y tal y como esta todo solo sé : que soy hincha del Racing Club de Avellaneda, que cosa que ya es demasiado....., pero retomando..., la consulta era si han presentado algun expte previsional, desde la vigencia de la R.555, en donde hallan aplicado tal situación. Por ejemplo 01/78 a 08/86 o hasta el mismo 09/93, y respetando recién las categorias desde 10/93 en adelante.......

Muchas gracias.!!!!!
 #625380  por AndreaL

academico escribió:Hola, estuve buscando experiencias sobre la posibilidad de bajar la categoria
de autónomos en periodos anteriores al 09/1993, que posean puc desde 01/78 , por ejemplo. Lo que yo interpretaba que SI se podia, pero a esta altura y tal y como esta todo solo sé : que soy hincha del Racing Club de Avellaneda, que cosa que ya es demasiado....., pero retomando..., la consulta era si han presentado algun expte previsional, desde la vigencia de la R.555, en donde hallan aplicado tal situación. Por ejemplo 01/78 a 08/86 o hasta el mismo 09/93, y respetando recién las categorias desde 10/93 en adelante.......

Muchas gracias.!!!!!

Estimado académico, a esta altura tal vez la suya ya ni se, le diré que lo único que se es que soy hincha de mi AMADO BOCA JUNIORS, lo cual en estos tiempos también es terrible , ud comprenderá! jajaja En cuanto a la pregunta, entiendo que hasta el 09/93 es factible el cambio de categorías, respetando eso si la ampliación en sicam II!
Saludos! Tengo para presentar en estos días, le cuento como lo toman!!! *suerte*
 #625498  por academico

Andrea, muchas gracias!!!!! por tu respuesta, y fuerzas nomás, que lo de uds. es pasajero.
Saludos