Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PRESENTADO POR ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615124  por ESTELAG

Buenas Noches:
Alguien sabe algo sobre esto?
Hoy nos informaron en Anses, que el interesado en jubilarse, debe pedir un turno en anses, para asesoramiento. Personal de Anses, carga la situación de revista en Sicam, presenta el plan, le da el comprobante de la cuota, cuando la paga, pide turno para jubilación, y listo...
Alguien sabe algo???
Anses tendrá más trabajo y nosotros menos.....
 #615138  por hugo2

ESTELAG escribió:Buenas Noches:
Alguien sabe algo sobre esto?
Hoy nos informaron en Anses, que el interesado en jubilarse, debe pedir un turno en anses, para asesoramiento. Personal de Anses, carga la situación de revista en Sicam, presenta el plan, le da el comprobante de la cuota, cuando la paga, pide turno para jubilación, y listo...
Alguien sabe algo???
Anses tendrá más trabajo y nosotros menos.....
LO que sucede es que en anses estan al ped.........., hoy presente en quilmes y no habia nadie.
 #615142  por layeya

Si, es así, ahora lo van a hacer ellos, la semana pasada tuve un turno en Anses Rosario, y la empleada me dijo que estaban haciendo el curso de capacitación para armar los sicam porque a partir de octubre empezaban a armar SICAm
 #615505  por wilo

Si la Anses va a hacer Sicam, y el 82% móvil, y la 555, y las mil y una trabas...me parece que me voy a pescar unos años hasta que esto se aclare... Cualquir cosa avisen. saludos
 #615512  por mafeci11

si, asi es... y lo vi en vivio y en directo. Mientras yo iniciaba mi tramite al lado mio, la otra iniciadora muy cordialmente le explicaba a una sra que saque la clave fiscal, saque por internet un turno para asesoramiento... le dio anotado paso a paso para que se lo haga el nieto... y vuelva el dia del turno con la documentacion en mano....
asi es...
 #615514  por arandu

Tambien le asesorarán que pague servcio domestico y que consiga el empleador? Anses puede asesorar asi?
En que país vivimos?
 #615535  por dramamita

hola arandu

jajajajajajaja nooooooooooo no puede decirte que inventes sdm, que comprometas con falso testimonio a tu mejor amiga como dadora y que te ahorres 26.000 pesos, pagando tan solo 4000 asi obtenes un beneficio indebido............

en anses les van a liquidar sicam de autonomo puro sin inscripcion, o rrdd con 30 años aportados, ayer vino una clienta y me conto que le dijeron si queria jubilarse por autonomos pagando 30.000 al contado o que viera a un abogado que le declare sdm?????

saludos
 #615670  por vainillaparedes

En la udai de San Luis ,lo estan haciendo desde principio de año ,con excepcion de los que tienen que pagar sdm ,ellos lo envian para que lo haga la municipalidad,saludos .-
 #615691  por arandu

La municipalidad? ¿que tiene que ver? ¿La intendencia le pagará SDM? No me extrañaría. !Que pais generoso!
!Adonde hemos llegado!
 #615699  por andrea1982

lgaray escribió:Si los arman como lo hacian antes... :?
Por acá no nos preocupamos, viste las colas interminable que hay para lo de las asignaciones jajajaja!! No creo que se pongan a hacer sicam :lol:
 #615951  por peri1955

HOY PRESENTE 5 TRAMITES EN AVELLANEDA, TODO IGUAL Y BIEN. ACLARO QUE CADA DIA ESTAN MAS AMOROSAS. NO SE QUE PASA... TAMPOCO HAY MUCHA GENTE PRESENTANDO TRAMITES.
LO QUE ME PREOCUPA ES QUE VEO PROFESIONALES QUE LES REBOTAN TRAMITES Y ME PARECE QUE TIENEN QUE ESTUDIAR MAS Y CALCULAR MEJOR.
SI AMAN ESTA PROFESION HAY QUE PREPARARSE.
ACLARO SOY UNA SIMPLE ASESORA PREVISIONAL, NO SOY ABOGADA.
NO SE OFENDAN NO LO DIGO POR TODOS, PERO VEO MUCHOA PROFESIONALES JOVENES Y OTROS NO TANTO, QUE NO ESTAN BIEN PREPARADOS, POR ESO EL CONSEJO DE ESTA SRA, YA GRANDE: ESTUDIEN, PELEEN QUE SI FUNDAMENTAN BIEN, LOS TRAMITES INGRESAN.
SALUDOS.
EL COMENTARIO FUE CON BUENA ONDA POR FAVOR.
 #615958  por andrea1982

De eso que decis, le respondi hace un rato a una persona que demostraba tener conocimientos nulos de reajustes que lo mejor era compartir el caso para aprender, y con mi escasa experiencia intente despejar sus dudas. Se ofendio, me dijo que mi respuesta no le servia, y pese a haberme recibido hace poco me rebajo porque sin matricula ni acreditacion en anses no soy abogada... El o la forista se hace llamar summers, para tenerlo en cuenta. Con ese nivel de profesionales, que pretendes?
 #615973  por turca1952

hola, la circular 10 , informa paso a paso todo como deben hacer al carga ,y como deben asesorar a las personas, esto en anses, a mi me vienen de rebote las señoras que cumplieron 60 hace dos o tres meses, y las pobres no pueden pagar nada, pero van a ir pagando de ahora para atras y para adelante, a una le aconseje que vuelva al anses y pregunte por el sdm, le dijeron que debia buscar alguien para hacer el sdm, por lo consiguiente volvio a mi, pero todo esta como era entonces , hacen el sicam con los cortes de la rd, (si los tienen), las mandan a la afip para cargar el formulario 460, estas vuelven porque la afip, no les da el retroactivo del periodo, que necesitan, entonces el anses se los carga, y les dan nota para presentar el dia del turno si es que consiguen el sdm, todo muy lindo esto esta pasando en anses de mar del plata, en los dos, buen sera hora de ponerse a esperar los rebotes, suerte para todos, y que nos ilumine con la paciencia que no se compra en ningun lado, chau