Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGATORIA "POR NO DECLARAR NI EN RESERVA"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615023  por jorget

Hola , escribo en este foro para tratar de obtener una orientación del tema. De antemano agradezco vuestra ayuda.

Una persona se jubiló en anses con aportes como autónomo en parte y el resto como empleado.
Al momento de jubilarse aun ejercía como profesor de escuela secundaria (aportes en provincia BA)
POsteriormente y habiendo juntado mas de 35 años de aportes en provincia inicia los tramites en IPS para que reconozcan los servicios , los cuales son reconocidos satisfactoriamente por IPS.
Inicia la tramitación en ANSES para que los aportes de provincia se le incorporen a los de nacion y asi incrementar su haber jubilatorio.

El tràmite es desestimado por anses por los motivos que textualmente copio.

CONSIDERANDO

QUe el titular se presenta solicitando se incorpore el cómputo de su haber de jubilación los servicios prestados por ante el IPS de Bs. As.
Que se ha procedido a efectuar un examen del expediente de jubilación titular con más las constancias obrantes en nuestro sistemas, atento lo cual surge que al momento de iniciar el trámite jubilatorio de servicios que se pretende hacer valer actualmente no se encuentran declarados ni en reserva.
Que atento lo expresado y conforme la normativa vigente al respecto, en virtud de no ser un trámite via web, no corresponde reajustar el beneficio del titular con la agregación de nuevos servicios.
Que en consecuencia corresponde desestimar lo solicitado por el titular.

Por lo que entiendo hubo un error al iniciar el trámite de jubilación (como empleado y autónomo) , y no se dejó aclarado que aun trabajaba en provincia, puede ser eso???

Cual es la solución a este problema,, alguien me puede orientar? Muchas Gracias.

Jorge
 #615077  por noelin

NO TIENE UN SOLO FURNDAMENTO LEGAL, APELALO A LA CARSS. EN ANSES ME DIJERON Q PUEDO PEDIR LA JUBILACION EN PCIA. Y RENUNCIAR A LA JUB.DE ANSES, ESTOY EN CBA.
 #615097  por jorget

Noelin gracias por responderme.

Omití contarles algo más.

Se interpuso la apelación a la CARSS,, aun no ha sido notificado, pero viajo a BS As y consulto,, extraoficialmente le dijeron que estaba denegada nuevamente.
 #627239  por NAOMI_NHO

Me sumo a la inquietud, tengo un caso idéntico. Pensaba recurrir a la CARSS, pero no se si conseguiré algo.
Noelin: como es eso de que se puede renunciar a la jubilacion de anses?? pero no se le computarían los aportes que tiene en anses?? Mi caso es: el señor tenía 30 en anses y simultaneamente alrededor de 25 años en IPS, lo jubilé por Anses, porque todavía no tenía el reco de IPS. Luego, se tramitó el reconocimiento ante IPS y se pidió en Anses que se incorporen estos servicios. La resolución fue denegatoria por no haberse declarado tales servicios en la solicitud, ni haberse hecho reserva...
 #627274  por lgaray

Tal cual. Yo he visto casos donde los apoderados NO declaraban ni reservaban servicios en Cajas Municipales o Pciales. para ganar tiempo en la resoluciòn, (hablo de la època de las AFJP) y luego, cuando pretendian agregarlos para que le incrementara el haber y presentaban el Reco, Anses se los denegaba.
 #627298  por alejandra01

siempre que reciban una denegatoria, pidan ver si pueden hablar con alguien que les diga realmente cual fue la causa de denegación, porque anses utiliza modelos que en sus respuestas muchas veces nada tiene que ver con la situacion real. Ej. la denegatoria de los reajustes. utiliza modelos fijos.
De ahí, podrás atacar el problema real: si fue la actividad del señor, o la incorporación de los aportes de anses...
Es una opinión, igual respetá más la experiencia de quienes tienen sus casos iguales
Mucha suerte!

jorget escribió:Hola , escribo en este foro para tratar de obtener una orientación del tema. De antemano agradezco vuestra ayuda.

Una persona se jubiló en anses con aportes como autónomo en parte y el resto como empleado.
Al momento de jubilarse aun ejercía como profesor de escuela secundaria (aportes en provincia BA)
POsteriormente y habiendo juntado mas de 35 años de aportes en provincia inicia los tramites en IPS para que reconozcan los servicios , los cuales son reconocidos satisfactoriamente por IPS.
Inicia la tramitación en ANSES para que los aportes de provincia se le incorporen a los de nacion y asi incrementar su haber jubilatorio.

El tràmite es desestimado por anses por los motivos que textualmente copio.

CONSIDERANDO

QUe el titular se presenta solicitando se incorpore el cómputo de su haber de jubilación los servicios prestados por ante el IPS de Bs. As.
Que se ha procedido a efectuar un examen del expediente de jubilación titular con más las constancias obrantes en nuestro sistemas, atento lo cual surge que al momento de iniciar el trámite jubilatorio de servicios que se pretende hacer valer actualmente no se encuentran declarados ni en reserva.
Que atento lo expresado y conforme la normativa vigente al respecto, en virtud de no ser un trámite via web, no corresponde reajustar el beneficio del titular con la agregación de nuevos servicios.
Que en consecuencia corresponde desestimar lo solicitado por el titular.

Por lo que entiendo hubo un error al iniciar el trámite de jubilación (como empleado y autónomo) , y no se dejó aclarado que aun trabajaba en provincia, puede ser eso???

Cual es la solución a este problema,, alguien me puede orientar? Muchas Gracias.

Jorge
 #627314  por jorget

Gracias por los aportes.

Estoy viendo que este problema es más habitual de lo que esperaba.

Creo que en mi caso particular no puedo hacer nada hasta tanto no se me notifique o se expida la CARSS. No obstante nos sería de mucha utilidad ir conociendo la solución que le alla encontrado alguien a este asunto. Sinceramente creo que es un trámite que se debe arreglar administrativamente?¿

Ahora suponiendo de que llegue efectivamente la denegatoria, alguien dijo que la única solución es renunciar a la jubilación de ANSES e iniciar la jubilación por el IPS, no se si será lo correcto?
 #627423  por lgaray

En realidad es medio raro tu caso.
Porque si tenia 35 años en el IPS ¿ porque no se jubilo por ahi e hizo Reco en Anses para que le incrementara el haber ?
Me parece que empezo al revès.
 #628689  por jorget

En el momento en que se jubiló por anses eran mayores los aportes en anses y luego de jubilarse supero esos aportes porque siguió trabajando en escuelas de provincia, asi es como logra tener 35 años de IPS.