Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM se puede renunciar??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614747  por Lorena77

Hola a todos!
Tengo el sgte. caso: A una sra. de 63 años le hicieron en 11/2009 una jubilación que le salió denegada, todavía no se el motivo. En su momento pago 4 meses de SDM de períodos del 2000. Ahora quiero hacer una nueva presentación y haciendo el cálculo con el exceso de edad, esos 4 meses no los necesito. Que hago?

Graciassssssss
 #614752  por MARIO1943

Lorena77 escribió:Hola a todos!
Tengo el sgte. caso: A una sra. de 63 años le hicieron en 11/2009 una jubilación que le salió denegada, todavía no se el motivo. En su momento pago 4 meses de SDM de períodos del 2000. Ahora quiero hacer una nueva presentación y haciendo el cálculo con el exceso de edad, esos 4 meses no los necesito. Que hago?

Graciassssssss
HOLA, LO TENES QUE INCLUIR EN EL SICAM EN SIT. DE REVISTA Y POR LO TANTO PAGAR LOS INTERESES DE LOS MISMOS, NO SE PUEDE RENUNCIAR, ADEMAS EL SISTEMA NO TE LO PERMITE
 #616906  por arandu

No hace falta pagar los intereses. Carga en el Sicam, liquidas. En la solicitud de beneficio en la parte de observaciones colocas: SE RESERVA LOS PERIODSO DE TAL A TAL DE SDM y no pagues los intereses. No podes renunciar en el sicam, peero en la solicitud podes reservar derecho sobre periodos de RD, ademas esta en la circular 30, porque reune los requisitos del art. 19. Esceso de edad.