Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede tener mas de una pensión?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #613900  por Dra. Martina

Les cuento, inicie un amparo de una familiar que se le había otorgado la jubilación hace mas de un año, previa cancelación de la moratoria por ser pensionada.

Hace unos quince días mas o menos, notificamos ANSES de la demanda, el viernes la señora recibe en su domicilio otra resolución de ANSES notificándole que se revocaba la resolución anterior, (que esta en sede judicial por el amparo) por ser jubilada de la provincia.

El tema es que ella no es jubilada de la provincia, sí tiene dos pensiones, una militar y otra de la provincia, voy a pedir obviamente que se revoque esta ultima resolución. Mi duda es, si existe alguna incompatibilidad para tener mas de una pensión.

Desde ya muchas gracias.
 #613910  por fabidoc

Pudo tratarse de un error y sí puede tener 2 pensiones.
 #613987  por MAG1948

Dra. Martina escribió:Si Fabidoc, supongo que ha sido un error lo de la jubilación pero después me entro la duda respecto a las dos pensiones.
Hola, tengo entendido que se puede tener hasta 3 pensiones y logicamente 1 jubilación, creo que es un error del Anses. Que tenga suerte en los pasos a seguir.

Saludos *suerte*
 #614004  por periquita

MAG1948 escribió:Hola, tengo entendido que se puede tener hasta 3 pensiones y logicamente 1 jubilación, creo que es un error del Anses. Que tenga suerte en los pasos a seguir.

Saludos *suerte*
Cambió la disposición, fijate en otro post que pusimos la nueva normativa.
Saludos
 #614005  por periquita

MAG1948 escribió:Hola, tengo entendido que se puede tener hasta 3 pensiones y logicamente 1 jubilación, creo que es un error del Anses. Que tenga suerte en los pasos a seguir.

Saludos *suerte*
Cambió la disposición, fijate en otro post que pusimos la nueva normativa.
Saludos