Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO INHABILITADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #613549  por diego79

Hola amigos, tengo un pequeño problemita: Una cliente tiene que cobrar por primera vez pension directa, ya le llegó la liquidación y está depositado el dinero, pero en el banco le dice que el pago está inhablitado y que por tal motivo no le pueden pagar. Por que será? A alguien le pasó esto alguna vez? A quien me pueda ayudar desde ya muchas gracias.
 #613566  por fredi

fuiste vos con la clienta al banco? sabes si era la fecha correcta de pago? que banco era?

la primera norma es desconfiar de la honradez o entendimiento del cliente

lo que me paso una vez es que la habian dado por muerta a la clienta y hubo que hacer toda una papeleria en anses para revertir eso...podria ser, averigua en anses como le sale un ADP,,,si la "mataron" ahi tenes el problema-
 #613572  por celiaEsc

Hola: suspendido es cuando tiene un impedimento. y debe por ej. pagar de contado, pero inhabilitado, me suena a problema penal, caso de aquellos a quienes se les han realizado cargos por haber presentado alguna inconsistencia insalvable. Vi un expediente judicial que tenía "inhabilitado", porque el sr. se jubiló en 2000, con un DNI. modificado en la fecha de nacimiento, y por supuesto FUE A JUICIO PENAL, él y el abogado. Es la única vez que vi esa palabra. No te preocupes, esperá a conocer la causa. suerte, Saludos
 #613595  por fredi

tanto lio por cambiarle la fecha de nacimiento....que datallistas se ponen a veces ! ja ja
 #613613  por celiaEsc

El sr. adujo que no se había dado cuenta que estaba mal la fecha, y tenía más años que los debidos, por eso se salvó, igual tuvo que pagar y con cargos.. :lol: