Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ya tengo 2 retenidos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612307  por mmmm

Presento habitualmente las jubilaciones en Moron, y no se si me tomaron de punto o que, a un cliente le retubieron el haber, tenia un plan social el cual dio de baja al presentar el tramite, sin embargo cuando va al banco le dicen que esta retenido, en la udai me informan que lo retuvieron de la central, bue ahora hacer otro tramite. Ahora otra vez otro cliente le pasa lo mismo, pero con la diferencia que el no tiene plan alguno, mañana va a la udai a ver que pasa.
A alguien le pasa esto habitualmente? es el primer mes que me pasa
 #612323  por celiaEsc

Hola: el primero está bien retenido, pero el segundo, si podés verificá en anses, en la web donde dice certificación negativa, y te va a aclarar: si tiene un beneficio previsional y si tiene iniciado otro beneficio. Muchas veces la gente no dice que tiene otro beneficio, te hace trabajar de gusto,y cuando imprimes, la certificación negativa, no quieren pagar de contado.. yo siempre me fijo, por las dudas. Saludos
 #612366  por mmmm

gracias por responder; me acabo de fijar, dice no registra plan social etc etc, no registra obra social, dice registra beneficio previcional y registra iniciacion, antes tuvo un exp de jubi por invalidez denegado, no tiene otra cosa.
en cuanto al primero, yo presente la baja al momento del inicio, pero se ve que no se enteraron en ips y sigue apareciendo en sistema
realmente entre los intereses de sdm, los iniciados de sdm sin pago de intereses, con cierre sicam antes de la cirucular, pero turno posterior que me acaban de denegar, explicarle a las clientas que estan desesperadas por jubilarse (yo tambien lo estaria si saque tanto de mi bolsilo) y encima esto me esta agarrando un bajon interesante
bue esto se derivo en canal psicologico, perdon
gracias