Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETRO: DESDE CUANDO CORRE AHORA????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611427  por Cristina D.

Hola! Reitero mi consulta, no se si vieron mi post anterior??? Estoy con un problema y quisiera saber si a alguien más le esta sucediendo.
En las ultimas dos jubilaciones que ingrese no se me respeta la fecha de sicam al momento de pagarle el retro a mis clientes. Se lo están pagando desde el día que saque el turno y no desde la fecha de sicam (envío). El ultimo tramite que ingrese envíe sicam el 1º y el 20 saque el turno: le van a pagar desde el día 20, y esta claro que no es porque se me hayan pasado los 45 días hábiles para presentarla. Hay algún cambio al respecto del cual yo no me haya enterado o me están jodiendo mal???
Perdonen la expresión pero la anses ya me esta hartando con tanto cambio.
Las iniciadores dicen que ellas no cargan la fecha de inicio de tramite, que eso lo carga automáticamente sistema, es verdad???
 #611559  por alejandra01

si sacás el turno dentro de los 45 días hábiles de la liquidación que hiciste, el retro va desde la liquidación del sicam...si te excedés de los 45 ds hábiles, el retro va desde el día en que solicitas el turno