Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REFORMULAR MORT. 25865 POR 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610278  por mariouba

Tengo Una consulta, un cliente que tiene un plan por la 25865 caído, con un par de cuotas pagas, quiero aplicar la 24.476, pero al momento de enviar el plan me pide que reformule y al reformular me salta una deuda que tiene que cancelar de casi $18.000, yo prescribí los periodos con deuda, yo hasta ahora los pague es mas fui a la AFIP y me dicen que hay que pagarlos, pero yo vi en un post que no se pagaba se reformulaba para la 24.476, la vedad hoy llame a la mesa de ayuda de AFIP y me dijeron que si que se podía evitar de pagar y que yo estaba haciendo algo mal, después no me pude comunicar mas, si alguien ya soluciono algo así le pediría si me puede asesorar, desde ya gracias
 #610385  por hugo2

mariouba escribió:Tengo Una consulta, un cliente que tiene un plan por la 25865 caído, con un par de cuotas pagas, quiero aplicar la 24.476, pero al momento de enviar el plan me pide que reformule y al reformular me salta una deuda que tiene que cancelar de casi $18.000, yo prescribí los periodos con deuda, yo hasta ahora los pague es mas fui a la AFIP y me dicen que hay que pagarlos, pero yo vi en un post que no se pagaba se reformulaba para la 24.476, la vedad hoy llame a la mesa de ayuda de AFIP y me dijeron que si que se podía evitar de pagar y que yo estaba haciendo algo mal, después no me pude comunicar mas, si alguien ya soluciono algo así le pediría si me puede asesorar, desde ya gracias
Lo que sucede es que siempre pediamos la baja del plan y quedaba sin efecto y podiamos hacer todo por 24476. Dice plan caido en alguna parte ??????????
 #610418  por mariouba

Gracias Hugo2, no el plan esta vigente, lo que esta es impago, ¿como le dabas la baja en AFIP?, con un F460, a mi toda las veces que fui me lo hicieron reformular y pagar, no era mucho y lo pagaban, ahora es un choclo
 #610479  por hugo2

mariouba escribió:Gracias Hugo2, no el plan esta vigente, lo que esta es impago, ¿como le dabas la baja en AFIP?, con un F460, a mi toda las veces que fui me lo hicieron reformular y pagar, no era mucho y lo pagaban, ahora es un choclo
Porque pusiste plan caido, tenes que presentar, Form 206 ( form multinota ) tenes que alegar imposibilidad de pago y que tiene que tramitar la jubilacion.
 #610488  por molinag

Despues de hacer lo que te dice Hugo, liquida respetando la inscripcion en el sicam 1, si necesitas amplia en el 2, te va a aparecer un cartelito de si te suscribis a la 24476 y reformulas la deuda de la 25865, deci si, y ahi te aparecera con deuda lo que falta pagar, inclui lo que te conviene, y te sumara a las 60 cuotas del a24476, si es que elegiste 60...suerte...