Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME ACABAN DE DENEGAR JUBI POR LOS INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609291  por MSOLEB77

Alla por los ultimos dias de junio se repartio en Udai Cba la info a los abogados que se recibian las Jubilaciones con SDM sin ning problema si el sicam estaba enviado antes del 17 de junio (18/10) porq se tomaba esa fecha(en mi caso el sicam era de mayo)...resulta que ahora todos, si, TODOS los exptes presentados despues del 17 de junio 2010, sin importar cuando se envio el sicam salen denegados....son 3 meses perdidos (en mi caso q envie el sicam en mayo)....Ahora dar de baja sicam , cargar sdm, pagar intereses....como se le explica al cliente? Como es que dijeron una cosa asi y no la cumplen? Encima mi cliente tenia aportes reales de sdm, ha trabajado 10 años reales..
 #609719  por mariana080280

hola estoy en lo mismo que vos el 2 del 9 me denegaron una jubi que saque el turno el mismo 17 de junio y me lo dieron para el 26 por los intereses, que camino saguiras? recurso, pagar los intereses.....tengo muchas dudas.
la presente en rosario oeste
 #609921  por MSOLEB77

Hola mariana, recien vengo del anses, y aca en cba si presentas,en reapertura admin, una nulidad a la resolucion el dept de legales o"juridica", los esta acordando favorables. Tenes que invocar que tu cliente tenia derecho adquirido (los requisitos para acceder a la jubilacion) antes del 17 de junio,por lo que solicitas se aplique la normativa anterior a esa fecha... asi te lo acuerdan favorable, por lo menos aca.