Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609133  por picho1978

Hola colegas tengo una persona q trabajo 6 años en blanco en la decada del 70 y tiene un año mas como monotributista ya que fue em pleada del GCBA en el 2007. Puede jubilarse? Entiendo q si conoratoria.ALGUIEN ME EXPLICA? La Sra esta por cumplir 59 cuando habria q empezar el tramite?

Muchas gracias...
 #609138  por wilo

hola picho. Bienvenido al club. Lee que hay muchos post sobre el tema moratoria. Está en vigencia una modificación importante. Mientras tanto subí mas datos: edad, si hay pensión, períodos aportados, etc. Saludos
 #609149  por dramamita

hola
me permito opinar a pesar de no ser colega, ya que soy contadora infiltrada en este portal.....

podes empezar el tramite hoy mismo................ analizando la situacion laboral, previsional e impositiva de tu clienta, estudiando la normativa aplicable con todas sus modificaciones y aclaratorias, asesorandola como hacer frente al tema financiero que se le presentara al momento de efectuar al pago, tratando de interpretar los criterios de ANSES, etc. etc.......mientras tanto la señora va a cumplir los 60 años y ahi recien podes presentar la solicitud de prestacion previsional.
saludos
 #609150  por dramamita

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y si odias las matematicas, cambia de rama, porque hoy en previsional tenes mucho de matematica de la basica y tambien financiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajaj
va con onda
alejandra
 #609166  por picho1978

Para darme esa respuesta hubieras seguido leyendo el foro.
Lo mio tmb va con onda.

Besos!!
 #609171  por picho1978