Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609133  por picho1978

Hola colegas tengo una persona q trabajo 6 años en blanco en la decada del 70 y tiene un año mas como monotributista ya que fue em pleada del GCBA en el 2007. Puede jubilarse? Entiendo q si conoratoria.ALGUIEN ME EXPLICA? La Sra esta por cumplir 59 cuando habria q empezar el tramite?

Muchas gracias...
 #609138  por wilo

hola picho. Bienvenido al club. Lee que hay muchos post sobre el tema moratoria. Está en vigencia una modificación importante. Mientras tanto subí mas datos: edad, si hay pensión, períodos aportados, etc. Saludos
 #609149  por dramamita

hola
me permito opinar a pesar de no ser colega, ya que soy contadora infiltrada en este portal.....

podes empezar el tramite hoy mismo................ analizando la situacion laboral, previsional e impositiva de tu clienta, estudiando la normativa aplicable con todas sus modificaciones y aclaratorias, asesorandola como hacer frente al tema financiero que se le presentara al momento de efectuar al pago, tratando de interpretar los criterios de ANSES, etc. etc.......mientras tanto la señora va a cumplir los 60 años y ahi recien podes presentar la solicitud de prestacion previsional.
saludos
 #609150  por dramamita

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y si odias las matematicas, cambia de rama, porque hoy en previsional tenes mucho de matematica de la basica y tambien financiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajaj
va con onda
alejandra
 #609166  por picho1978

Para darme esa respuesta hubieras seguido leyendo el foro.
Lo mio tmb va con onda.

Besos!!
 #609171  por picho1978

Muchas gracias Wilo te cuento q tiene 59 y es pensionada cobra 1000 o 1100. Aportados tiene de Junio 71 a Octubre 76 en relacion de dependencia y aporto como monotributista de Setiembre 2006 a mayo 2007.

Gracias!!!
 #609181  por wilo

Picho justo estamos en medio de una gran modificación al tema autónomos y monotributo. En principio parecería que pudiera jubilarse, pero al ser pensionada tendrá que finalizar de pagar la moratoria que pudiera obtener para que le paguen el beneficio. O sea: no va a cobrar su jubilación hasta cancelar totalmente lo que deba por moratoria, o en su defecto pague de contado la misma.
Te recomiendo ir leyendo los post referidos al tema Sicam hasta tanto adquiera tu cliente la edad para jubilarse, porque te repito, se está en pleno debate por la antedicha reformulación de moratoria. Saludos
 #609186  por wilo

las fechas que das de relacción de dep y monotributo deberás respetarlas si o si. Lo que se adquiera por moratoria necesitará de pruebas que lo avalen. CREO que es el criterio a seguir a partir de lo que se viene. Escuchá otras opiniones. Saludos. Lee, pero no tanto, porque cada vez vas a entender menos!! jaja. Saludos
 #609527  por dramamita

hola picho!!!!!!!!!!!!

no te enojes!!!!!!!! te dije que era con onda jajjajajaja, es que con tanto cambio nadie puede orientarte correctamente, lee el post que dice 555 resumen o algo asi de tincho, recien se estan aclarando algunas cositas, y todavia nadie sabe que criterios tomara anses que es en definitiva quien acuerda el tramite.
Te pido perdon sinceramente si tomaste mal mi comentario, pero se me saltaron las palabras de la boca...........bueeee las letras, en mi caso, que vivo en el interior, ni siquiera estamos presentando carpetas y la Udai parece un desierto. Si a tu clienta le faltan unos meses podes esperar que todo se aclare un poquito, eso es lo que tendria que haberte dicho.

besitos!!!!!!!!!!!!!! y amigos si?????
alejandra