Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO MAL IMPUTADO. NO SE PUDO INICIAR LA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608596  por FERCHU2980

Estimados Foristas...soy nueva en el Portal y la verdad se me ha suscitado un verdadero problema con una señora que en el momento de ir a pagar hace cuatro meses atras el SDM al banco, la cajera del Banco de Cordoba se equivoco y le hizo mal el pago (en el ticket cobro periodo 2/2010 cuando deberia haber sido 2/2001) esto trajo una serie de cuestiones me fui al afip y pedi una correcta imputacion del pago lo que hizo q se demorara tres meses mas pq no me la dejaban iniciar asi....esto trajo aparejado intereses que pagar ahora para iniciarla que es una suma inmeennsa!!!!!!!!!!!! Ya he ido al banco a reclamar pero ellos dicen que una vez que se retira la persona del establecimiento ellos ya no se responsabilizan que la mujer tendria q haber controlado esto( no se hacen cargo de nada). La opciones son pocas o entablarle una accion de daños al banco y a la cajera solidariamente que puede demorar años o volver a iniciarla de cero que lo q tiene q pagar es mucho menos q si pagara los intereses de lo que pago ya (aunq ahora no tiene la plata.....a alguno de Uds. se les ocurre alguna idea? que hago?? por favorrr ayuda ..
 #608989  por mavesa

No entiendo la iniciaste o no?

Si es solo la reimputacion, xq se equivocaron de año al cargarlo en el sistema hay algunas UDAI de capital que te aceptan el tramite solo con la constancia del AFIP de la reimputacion, y te lo colocan como CITADO, despues cdo a ellos les figura el pago en el SIPA lo cambian de estado. Hay otras UDAI como Floresta que sino se ve reflejada la reimputacion en el SIPA no te lo toman. Yo trataria de buscar solucion en distintas UDAI. Saludos mavesa
 #610319  por FERCHU2980

Quizas no fui clara....esta jubilacion aun no la he podido iniciar en la Udai cordoba...pq cuando sucedio esta mala imputacion no me la quisieron recibir a la jubilacion entonces tuve q esperar a que se imputara correctamente el pago ...el tema es que ahora para iniciarla me piden que tiene que pagar los intereses que es como $5000 y esta mujer no esta en condiciones de poder pagarlos....entonces mi pregunta era que hago? Si en definitiva el error fue del banco...