Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomos. sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608465  por noemiabo

HOLA COLEGAS NECESITO AYUDA UNA SEñora.
EXTRANJERA INGRSA AL PAIS. 10/1973
NACIO 09/07/1949
APORTES COMO MONOTRIBUTISTA 12/1998 HASTA 05/2002
APORTES COMO sdm. 06/2002 hasta 07/2007
porfavor ayuda. necesito hacer el SICAM..
urgente. mi duda es el sicam va desde que ella tiene el alta como monotr.
o va por periodos apliados. pero asi me faltan años.porque desde 09/93. tendria que pagarlos de contado??
 #608574  por celiaEsc

Hola: tiene como 28 años y 7 meses incluyendo moratoria.
Desde 10/93 se paga toda la deuda de contado. pero ella tiene desde 1998 hasta 2007 pagado, así que te convendría pagar los 17 meses o más que te falten en sdm, a partir de esa fecha 08/2007

La duda es que en algunas UDAI, dicen que para que te lo tomen, es necesario que tramites el fº 460 en afip, en otras dicen que NO ES NECESARIO.. Lo cierto es que la 555 habla de la necesidad de que los datos personales en AFIP, coincidan con la situación de revista del sicam... así que esperá alguna respuesta de alguien que hubiera iniciado esta semana,
Supongo que para la ampliada que pretendes hacer (desde el ingreso hasta 09/93, No te van a pedir ni 460, ni pruebas que respalden, pero tengo mis dudas, porque en un post, lei que le pidieron el 460)
Y ahora te pido perdón por responderte en esa forma, pero , como todos, sólo sé que nada sé.. y que dependerá de dónde inicies, si puedes y te contestan en la UDAI del turno, si necesitas el 460, mejor. :oops: Saludos ¡¡
 #608880  por noemiabo

te agradesco Celia. pero si en los periodos apliados no te piden nada. porque ya presente una jub. asi
en udai san justo. el tema esta en periodos del 10/93 hasta el 98. que creo que no puedo presentar
en situacion de revista con fecha anterior a alta de monotribu. y si no es asi lo tiene que pagar.
porque si yo pudiera presentar en sit.revista. aplico. 14236.y no los pagas.
el tema de la jubilaciones siempre estamos aprendiendo. cuando ya pensamos que lo sabemos todo aparece
algo nuevo o una circular que te rompe los esquema. un beso. y quedo a espera de alguien que me saque del mar en el que estoy.